Orizaba, Ver.- A partir de este martes 15 de marzo, el uso del cubrebocas en los espacios públicos abiertos de Orizaba será opcional, así lo decidió hoy el Cabildo. El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos pide a la población tomar con cautela y precaución esta determinación.
Al término de la sesión de Cabildo en la que los integrantes analizaron el tema y votaron, el primer edil, dijo que siempre que platique con la prensa cara a cara, él usará la mascarilla.
“A lo mejor cuando salga a caminar y ande solo no lo usaré. Espero que Dios nos ayude y este problema de Covid-19 no nos traiga una quinta ola o una variante diferente”, menciona.
Esto indica, que quien camine por la calle, por parques y áreas abiertas al público sin cubrebocas ya no serán amonestadas verbalmente. “Multas nunca las hubo, ni apercibimientos”, apuntó.
Espera que las vacaciones sean un éxito para la ciudad, así lo vislumbran y toman las medidas pertinentes para tener la ciudad a partir del 1 de abril, lista para recibir a los visitantes.
¿Qué ocurrirá con iglesia Ministerio Internacional?
Por otra parte, sobre el desalojo de la iglesia Ministerio Internacional del edificio donde funcionaron los cinemas, indica que el inmueble es propiedad del Ayuntamiento y cuentan con las escrituras.
“Si alguien se mete en este edificio, tengo derecho a sacarlos, como representante de la ciudad”, y agrega que los representantes de la iglesia dialogaron con él, pero nunca volvieron.
Señala estar abierto a retomar ese diálogo. “El pastor Carlos estuvo conmigo y le dije que estaba dispuesto a ayudar, pero tienes que hacer un convenio donde tienes que entregar las instalaciones”.
Leer más: Desalojan a iglesia de edificio que funcionó como cinema
Informa que el edificio es propiedad de los orizabeños, el dueño anterior no pagó impuestos, por lo que se compró la propiedad, que está escriturada y anotada en el Registro Público como propiedad del Ayuntamiento. “No puede venir cualquiera y meterse usando el nombre de Dios”, asevera.
Reconoce que la labor que hace dicha iglesia es buena y el Ayuntamiento está para apoyarlos y ayudarlos, pero no volvieron y tomó la decisión de desalojarlos.