Llaman a niñez de La Perla a cuidar el Pico de Orizaba y el medio ambiente

El Pico de Orizaba es el pulmón y la fábrica de agua, que beneficia a las familias veracruzanas de varios municipios circunvecinos

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 6 de enero de 2024

Pico de Orizaba | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

La Perla, Ver.- Al celebrar a los niños de las comunidades y cabecera municipal el Día de Reyes, la presidenta municipal Ruth García Meza exhortó a la niñez a cuidar el volcán Pico de Orizaba y ser responsables con el medio ambiente.

Ante cerca de 2 mil infantes y sus papás, destacó “tenemos que ser solidarios con el ecosistema, porque en un futuro inmediato les va a tocar batallar con el tema del agua y la contaminación”.

Reconoció que ya son pocos los árboles que captan el agua, de ahí que es necesario hacer conciencia para participar en los programas de reforestación de las faldas del volcán Pico de Orizaba, abundó.

“Contamos con una hermosa y bella montaña, que con el apoyo de las nuevas generaciones debemos conservar, cuidándola”, expresó García Meza.

De lo contrario, los niños y niñas van a batallar con el agua y la contaminación de los ríos, reveló.

“Los padres debemos enseñar a nuestros hijos a plantar árboles y reforestar el Parque Nacional, para que nunca falte el vital líquido en los hogares de las comunidades”, resaltó.

¿Cuál es la importancia del Pico de Orizaba?

El Pico de Orizaba, aseguró, es el pulmón y la fábrica de agua, que beneficia a las familias veracruzanas de varios municipios circunvecinos y todos deben contribuir en su conservación.

La presidenta municipal Ruth García Meza exhortó a la niñez a cuidar el volcán Pico de Orizaba / Foto ilustrativa: Alberto Roa | Cuartoscuro

Finalmente, como parte del festejo por el Día de Reyes, jóvenes de Villas Pico de Orizaba presentaron una obra de teatro en la que abordaron la importancia de cuidar el medio ambiente, para reafirmar entre la niñez presente, que deben reforestar su entorno, para que nunca falte el agua.