Ixtaczoquitlán, Ver.- Afirma el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, que hasta el momento no existe una denuncia formal ante las autoridades por parte de las mujeres que fueron presuntamente acosadas laboral y sexualmente por el director de Protección Civil (PC) de este municipio.
Fue hace aproximadamente una semana que se dio a conocer el caso de un presunto abuso laboral y sexual por parte del director de PC de Ixtaczoquitlán hacia un grupo de trabajadoras del Palacio Municipal, una de ellas del área de enfermería y fue en una sesión de cabildo del pasado día martes cuando se expusieron estos casos.
Te puede interesar: Bullying, depresión y baja autoestima, problemas detectados en Conalep de Orizaba
Ante la situación agravante, se determinó suspender al director en lo que se realizaban las investigaciones pertinentes, ya que dos de las presuntas acosadas, dejaron su trabajo por miedo a que el director de PC las siguiera molestando y acosando.
¿Por qué es importante que las funcionarias denuncien el presunto acoso laboral y sexual en Ixtaczoquitlán?
Esta mañana, en breve entrevista, Nahúm Álvarez Pellico, alcalde de Ixtaczoquitlán manifiesta que no existe denuncia propia de este tema ante las autoridades pertinentes, por lo que invitó a las agraviadas a realizar dicho proceso para que quede asentado el caso.
“Estoy en espera de una denuncia o algo similar, pues de lo contrario es una calumnia o chisme, hasta el día de hoy estoy en comunicación con el director para preguntarle si ha recibido denuncias, pero no hay una sola”, dijo.
Síguenos a través de Google News
Llama a las agraviadas a no tener miedo de los actos, pues él brindaría su respaldo a las presuntas víctimas.
Te puede interesar: Activistas se manifiestan en el palacio municipal de Ixhuatlancillo, ¿por qué motivo?
Respecto a que si el director podría ser incorporado a sus funciones, señala que en su administración no permitirá este tipo de casos, por lo que nuevamente llama a que se denuncie de forma legal el tema para determinar la situación del trabajador.
“Él está fuera de funciones por una situación personal desde días antes que se diera el tema, es un argumento más político que otra cosa, es grilla de parte de los que están en contra de todo y a favor de nada”, finaliza.