Orizaba, Ver.- Todavía hay en la sociedad una carga de condena muy fuerte hacia la mujer que queda embarazada y decide no continuar con su embarazo, dijo Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, al hacer referencia al caso del presunto aborto que se registró en una universidad de esta ciudad.
En entrevista, mencionó que antes de emitir un juicio sobre lo que ocurrió, eso sirve a la escuela para que oriente a las alumnas sobre el tema del aborto y promueva pláticas sobre educación sexual para que los jóvenes ejerzan una sexualidad libre de prejuicios, pero de manera responsable.
Te podría interesar: Más de 1500 casos de VIH se registran en Veracruz: estudio
Mencionó que estos casos no son frecuentes, sino que se presentan de manera excepcional, pues ya hay formas para poder interrumpir un embarazo y “habría que ver qué sucedió”.
No se puede emitir un juicio porque dijo, se desconoce lo que ocurrió, pues la pérdida pudo haber sido de manera natural, que también existe.
“Al no saber qué hacer suceden estas cosas, no es lo mejor, pero tampoco es para que pongamos el grito en el cielo”.
Enfatizó en lo importante que es educar a los jóvenes sobre el derecho a decidir sobre su sexualidad y orientar a las alumnas sobre el tema.
Síguenos a través de Google News
Educación sexual puede evitar embarazos no deseados
Resaltó que, con una educación sexual científica, fuera de prejuicios y con responsabilidad se podrán evitar estas situaciones, pero sobre todo los embarazos no deseados.
Se conoció que tras notificar la institución lo ocurrido a la autoridad correspondiente y acudir el personal de la Fiscalía a la universidad, se descartó que el hallazgo que hizo la encargada de la limpieza fuera un feto.
Lee más: UV realizó Feria de la Salud en Fortín
Localizan feto en escuela de Orizaba
Poco después de las 14:30 horas de ayer, la Fiscalía General del Estado fue notificada del presunto hallazgo de un feto en el sanitario de mujeres de conocida universidad que se ubica sobre la Avenida Cri-crí.
Al lugar se presentaron agentes ministeriales y perito criminalista para hacer una inspección en el lugar y determinar si en verdad se trataba de un feto.
Fue después de hacer la revisión, que determinaron que el bulto que se encontró no eran restos de un feto, sino un producto íntimo de uso femenino.