Pago de utilidades reactiva economía de la zona Centro: Enrique Hernández

El secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, dijo que con dicho recurso la base trabajadora atenderá las necesidades de su familia

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 27 de mayo de 2022

Trabajadores de empresas de la zona Centro comenzaron a recibir sus utilidades / Foto:; Ilustrativa | Pixabay

Orizaba, Ver.- Trabajadores de empresas de la zona Centro comenzaron a recibir sus utilidades, dio a conocer Enrique Hernández Olivares, secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, dijo que esto permitirá a la base trabajadora atender las necesidades de su familia y que se reactive la economía.

Menciona que a pesar de que la pandemia afectó mucho a las empresas y por ende a los trabajadores, la buena administración que llevaron las empresas de los diferentes giros, tuvieron utilidades y aunque en márgenes distintos, sus trabajadores recibieron ese recurso extra.

“Hay que reconocer a esos patrones y a sus departamentos de contabilidad la capacidad administrativa en llevar bien los números y afortunadamente están dando utilidades, y esto viene a beneficiar a la región”, destaca.

Dijo que al haber dinero todos ganan pues vende más el del pollo, el carnicero y las tiendas en general porque las familias tienen dinero. Algunas empresas, señaló, ya entregaron utilidades y otras más anunciaron a sus trabajadores que están por recibirlas.

Te puede interesar: Aumenta el precio del transporte público en Orizaba, ¿Cuánto tendrán que pagar por viaje?

Se abstuvo de dar a conocer el porcentaje que recibirán los trabajadores, por la inseguridad que prevalece en la zona, sin embargo, dijo que ese recurso extra permitirá a los trabajadores hacer frente a los pendientes que tal vez tengan o incluso hacer un pequeño ahorro.

Enrique Hernández Olivares, secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz / Foto: Cortesía | Miguel Castillo