Acultzingo, Ver.- Oficiales de la Guardia Nacional y la Policía Estatal bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Aguaxinola, para realizar el operativo de búsqueda de presuntos delincuentes que balearon a fuerzas del orden.
Alrededor de las 19:10 y hasta las 21:00 horas continuaba cerrada la vía de comunicación de Acultzingo a Ciudad Mendoza y viceversa, tras el despliegue de elementos de las corporaciones federales y estatales.
- Te puede interesar: Ataque armado en cervecería de Veracruz; SSP inicia operativo
Vecinos expresaron que la persecución comenzó en Aguaxinola y en Tecamalupan, donde se escucharon detonaciones de armas de fuego que alertaron a la población que cerró negocios y viviendas.
Con la intención de brindar seguridad a las familias de las congregaciones se implementó un operativo por aire y tierra, con la finalidad de detener a los delincuentes que balacearon a las fuerzas del orden que realizaban un patrullaje de rutina.
Operativo se mantiene en la zona
La Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen el operativo desde Ojo Zarco, municipio de Nogales hasta Aguaxinola, en Acultzingo.
Los autobuses de las líneas de transporte foráneo Autobuses Unidos (AU) y de la Cooperativa Choferes y Cobradores, llegan hasta el Rincón de las Doncellas con el pasaje, de ahí la gente de Acultzingo, camina hasta llegar a su destino.
La búsqueda continua en el tramo de Ojo Zarco a Tecamalucan. Las patrullas de la GN y SSP, con oficiales fuertemente armados brindan seguridad a los habitantes.