Córdoba, Ver.- Luego de haber quedado excluido del grupo de instituciones beneficiadas por el Ayuntamiento de Córdoba, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas realizará una jornada de boteo que les permita recaudar fondos y poder continuar apoyando con despensas a bajo costos a familias vulnerables.
Rodolfo Cordera Perdomo, presidente de dicha asociación, explica que esta actividad se realizará del 3 al 5 de junio en las principales calles de Córdoba y Fortín, donde se distribuirán más de 200 voluntarios, plenamente identificados, con alcancías rotuladas con la imagen del Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
- Te puede interesar: ¿Más aumentos a productos del campo?, fertilizantes podrían ser la causa
“A partir del 3 de junio vamos a estar en las calles boteando para que la gente se desprenda un poco de lo que tiene y nos pueda ayudar, es la primera vez que vamos a hacer este proyecto y esperamos recaudar de cien a 120 mil pesos” comenta al asegurar que en este proceso participarán jóvenes voluntarios de instituciones educativas y el pentatlón.
Precisa que actualmente se distribuyen mil 780 despensas al mismo número de familias de nueve municipios de la zona montañosa del estado como Córdoba, Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Zongolica y otros más, garantizando así una alimentación balanceada a más de seis mil ciudadanos veracruzanos.
Cordera Perdomo recuerda que anteriormente esta institución recibía del Ayuntamiento de Córdoba un apoyo mensual de 30 mil pesos, sin embargo, con el cambio de administración dicho apoyo les fue retirado por lo que, sumado al incremento de los precios de los productos de la canasta básica, les es cada vez más difícil poder integrar las despensas.
Asimismo detalla que el Banco de Alimentos de las Altas Montañas tiene una lista de espera de más de 300 familias que viven en pobreza alimentaria, situación que se recrudeció tras la emergencia sanitaria por covid19, pues hubo personas que perdieron su fuente de empleo y con ello sus ingresos económicos para garantizar una alimentación digna para ellos y sus familias.
(Publicada originalmente el El Sol de Córdoba)