Camerino Z. Mendoza, Ver. - Las bombas de agua que abastecen a las comunidades de La Cuesta y Necoxtla se quemaron debido a las variaciones en los voltajes eléctricos, así lo dio a conocer Fernando Ochoa Ochoa, jefe del Oficia de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
"Sabemos que la cuesta ha cambiado de 20 años a la fecha, pues hay más urbanización y crecimiento, por ende la red eléctrica no abastece y eso nos dificulta mucho a nosotros porque se quemaron las bombas".
Te puede interesar: Proyecto "Tres Villas" traerá agua de mejor calidad a Ciudad Mendoza: alcalde
¿Por qué no han llegado las bombas a la CAEV?
Cuestionado sobre la reparación de la bomba, el jefe de oficina comenta que por cuestiones de proveedores no han tenido la respuesta necesaria, siendo que hace 3 días buscaron a los mismos, "se tomó la decisión de buscar otro proveedor y ha de hecho estamos esperando en el transcurso de hoy y mañana para poder tener la bomba de nuevo".
Cabe resaltar que a decir del declarante, la bomba abastece de agua a 4 mil usuarios.
Síguenos a través de Google News
Entiende la postura de las personas de las comunidades antes mencionadas, quienes bajaron de sus casas para poder manifestarse fuera de las oficinas, así como del sitio donde se ubican las bombas de agua que se encuentra sobre Camino Nacional de Ciudad Mendoza.
Ochoa Ochoa señala que habían llegado a un acuerdo con los representantes de la Cuesta para llevarles cinco pipas de agua en lo que se daba solución al problema.
Este servicio será dado hasta que la reparación de la bomba quede concluida.
Para poder retirar la bomba de agua, las llaves fueron cerradas, lo que afecto a comunidades como Necoxtla, pero ahora el servicio fue regulado.
Cabe resaltar que este problema de falta de agua no afecta a Nogales, "pido paciencia a la ciudadanía de la Cuesta, estamos trabajando".
Te puede interesar: Autoridades de Río Blanco afirman que comprondrán la calle Úrsulo Galván
Los protestantes siguen en los lugares antes mencionados con cartulinas en mano pidiendo la reparación del agua y afirman se quedará un grupo de personas a pasar la noche para hacer presión a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.