Orizaba, Ver.- Miguel Ángel "N" funcionario del Ayuntamiento de Río Blanco fue separado del cargo como secretario del Ayuntamiento, tras la denuncia que se presentó en su contra por violencia intrafamiliar así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Pérez García.
Dijo que como autoridades son respetuosos y en ese sentido él se apega a lo que marca la ley, por lo que la autoridad competente determinará si tiene responsabilidad o no por el delito del que se le señala.
Te puede interesar: Recibe IVM subsidio para programa de atención a mujeres víctimas de violencia
“Como administrador se le separó de su cargo y el tendrá que defenderse, estamos en un Estado de Derecho y toda persona tiene derecho a defenderse”, agrega.
Sobre el número de empleados que han sido dados de baja en el municipio informa que hasta ahora son solamente dos y espera que sólo sea ese número.
Enfatiza que la vida privada del personal es algo en lo que él no puede intervenir. “Mientras hagan su labor, ya es responsabilidad de cada quien lo que haga después del horario de trabajo”.
Síguenos a través de Google News
Al preguntarle, si capacitan al personal de confianza, sindicalizado y funcionarios municipales para prevenir actos de violencia de género responde que van a comenzar una campaña para crear conciencia sobre ese tema, así como en la importancia de los valores de la mujer.
“No solo de la mujer sino de todo el personal que merece ser tratado con igualdad y respeto”, enfatizó Pérez García.
¿Para cuando estarán sirviendo las cámaras de vigilancia en Río Blanco?
Por otra parte, sobre las cámaras de video vigilancia que hay en el municipio, dijo que el problema es el monto que hay que invertir, pues es muy elevado; “están por darnos el presupuesto, es de 100 mil o 200 mil pesos”, apuntó.
Te puede interesar: Buscan brindar herramientas laborales y de apoyo emocional a mujeres de la región
Agrega que, según las autoridades anteriores, las cámaras estaban funcionando, pero sólo opera una pantalla de 40 pulgadas y eso no es ningún tipo de vigilancia. La intención dijo es tener un centro de cómputo que permita tener vigilado todo el Camino Nacional. “Hay que planearlo. Habría que destinar un recurso, ya sea de ingresos propios del ayuntamiento o ver de dónde”.