Orizaba, Ver. - A ocho días de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) marchan en contra de la empresa, puesto que cortaron el servicio de energía eléctrica a la compañera que hace unos días le habían restablecido su conexión, informa Gaudencio Brito Flores, presidente del Frente de Acción Revolucionaria.
Desde hace aproximadamente ocho días, los inconformes han acudido día con día a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad pidiendo se restableciera el servicio a Estefanía Brito así como de quitarle una multa de 150 mil pesos, presuntamente por dañar un medidor. La primera protesta fue el 10 de julio y el servicio se instaló al día siguiente.
Te puede interesar: Toman instalaciones de supervisión escolar en Ixtaczoquitlán, ¿cuál es el motivo?
No obstante, la molestia continuaba debido a que personal de la CFE no condonaba la multa a la mujer comerciante, por lo que empezaron los diálogos, protestas e inconformidades, hasta que presuntamente fueron amenazados por el personal de las oficinas de Comisión en Orizaba, "les recordamos que nos decían que si seguíamos con la protesta iban a quitar el servicio", acción que ocurrió la tarde de ayer martes 18 de julio.
¿En dónde se manifestaron los inconformes?
Ante esta situación los inconformes se mostraron molestos, por lo que esta mañana con pancartas, banderas y lonas llegaron al parque Apolinar Castillo, ubicado en el centro de la ciudad, para realizar una manifestación pacífica, la cual empezó alrededor de las 11:45 de la mañana y culminará en las instalaciones de la Comisión Federal en calle Madero Centro de Orizaba.
Cabe hacer mención que este suceso se dio a conocer hasta aproximadamente 8 días cuando los integrantes de estas agrupaciones sociales llegaron a la CFE a exponer el caso y pedir justicia, puesto que cuando se dio la problemática la afectada no se encontraba habitando la vivienda y fue hasta que el hermano de la misma hábito la casa ubicada en Lomas de San Sergio en el municipio de Mariano Escobedo que notaron la falta del servicio de luz y al momento de hacer revisiones se notó un cable cortado en el medidor.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El declarante comenta que seguirán su lucha y que la marcha de este miércoles no será la primera en hacerse e incluso, la afectada, Estefanía Brito, estaría pensando en hacer huelga de hambre, puesto que afirma no tener el dinero para pagar la multa.
Te puede interesar: FPR vs CFE ¿qué resultó de la manifestación?
"Tenemos un audio donde un funcionario segundón, afirma esto, platicando con un compañero, da a conocer el tema, la Comisión se dedica a ello, afectar los medidores para que paguen multas, son varias personas, no solo Estefanía y los costos van de los 20 mil a los 150 mil pesos, estamos armando una carpeta para llevar el caso a las autoridades", dijo.
Reitera que ni se rendirán en su lucha, pues recuerda que han tenido movimientos de días y otros más llegando a los ocho meses de duración
Cabe hacer mención que la marcha salió del Parque Castillo, bajo hasta el Mercado Melchor Ocampo, siguió rumbo por norte 2 hasta la calle Madero, ahí subieron en sur 8 hasta colon poniente, pasando por el Palacio Municipal y llegar a las instalaciones de CFE en Madero.