Orizaba, Ver.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) exhorta a los lugareños y visitantes que deseen visitar el Pico de Orizaba en estas fechas a evitarlo, ya que se han registrado nevadas, lluvias y neblinas que pueden complicar el ascenso a la montaña.
Asimismo se recomienda a las personas que piensan subir al pico de Orizaba que lo hagan en compañía de guías certificados que conozcan la región y tengan conocimientos para saber actuar en caso de una emergencia.
Te puede interesar: Después de cuatro años volvió a nevar en Pico de Orizaba; los detalles
Y es que la CONAP recuerda que durante estos días se han estado registrando eventos ligeros de nevada en esta área natural protegida y representativa de las Altas Montañas.
A través de una publicación en su página de Facebook la CONANP advierte que el Frente Frío 19 ha provocado nevada, nublados, lluvias y temperaturas muy bajar en el Pico de Orizaba, por ello la importancia de exhortar a las personas a no subir en estos días a la montaña.
¿Qué recomienda la CONANP en caso de subir al Pico de Orizaba?
Pero en caso de que piense acudir en compañía de familiares y amigos es importante seguir las siguientes recomendaciones: Acudir en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, ya que es en este periodo de tiempo cuando se cuenta con suficiente luz del día para visibilizar el camino y evitar accidentes.
Síguenos a través de Google News
Recuerda que la altura y el frío son una combinación que pone en riesgo la salud de todas las personas que suben en estas fechas de bajas temperaturas al Pico de Orizaba.
En ese contexto pide a las personas que piensen visitar dicha área natural protegida a que antes de subir la montaña se registren o avisen a las autoridades locales de protección civil, así como con los vigilantes comunitarios ubicados en las principales rutas de acceso.
Te puede interesar: Comunidades de La Perla registran temperaturas cerca de los cero grados
Asimismo se recomienda usar ropa adecuada (térmica) y abrigadora, así como zapatos especiales son suela antiderrapante, no extraer ni dañar la flora y fauna, evitar aglomeraciones y programar el regreso de la montaña lo más temprano posible.