Orizaba, Ver. - La exmagistrada Concepción Flores Saviaga en conjunto con 12 jueces han interpuesto un amparo ante la Corte Internacional por violación a sus derechos laborales luego de que el Poder Judicial los retirara de su cargo sin darles una explicación concreta, ella hace una semana fue sacada de su oficina.
Cabe señalar que la exmagistrada interpuso su amparo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a que tiene una resolución de reinstalación en el 2012, ya que se le consedio un recurso legal a través de una revisión por parte del Tribunal Colegiado en materia Administrativa.
Te puede interesar: Magistrada jubilada podría regresar a Octava Sala del TSJ
Señala que el amparo es por retiro forzoso a los magistrados, donde se pretende aplicarles la reforma constitucional del 26 de diciembre del 2017 que habla del retiro de la función pública sin razón o fundamento legal.
Cabe hacer mención que en el 2017, el Congreso de Veracruz estableció los 70 años como edad máxima para ser magistrado, a partir del retiro forzoso.
"Tenemos la ley a nuestro favor y algunos magistrados tomamos la bandera y acudir a la Federación para hacer que se respete nuestro servicio de años y que ahora se nos reintegre a la función pública".
¿Cómo fue que la magistrada dejó su oficina en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz?
La declarante habla que los abogados que llevan el caso están pretendiendo reintegran a los 12 magistrados a su labor, ahora esperan el apoyo y esto para ella es una tercera violación al estado de derecho, puesto que hace una semana fue removida de su oficina, la cual dejó bajo protesta.
Cuestionándole sobre los hechos ocurridos, Flores Saviaga recalca que los hechos ocurridos a su persona afectan sus derechos laborales, "se nos vulneran los derechos laborales y humanos, así como el trato digno que debemos de tener como personas y servidores públicos, hay normas que rigen como se debe hacer y dar las responsabilidades como servidores".
Síguenos a través de Google News
Señala que la sociedad debe de estar enterada de lo ocurrido y poner una balanza de las autoridades que quieren, los preparados o los arbitrarios.
El que haya sido retira de su cargo como Presidenta de la Octava Sala le representa un perjuicio económico, moral y de trato digno, pues sus derechos fundamentales de subsistir le fueron quitados, pero sin que exista un por qué del retiro, Flores Saviaga afirma que si es un retiro conforme a la ley lo acepta, pero no es así.
Te puede interesar: Se llevan el Juzgado Sexto, sacan los expedientes
"Tratamos de evitar con las acciones legales que nos violenten más, daremos la rapidez, estaremos informando a los medios lo ocurrido", finaliza.