Orizaba, Ver.- Los ciberdelincuentes hacen uso de la inteligencia artificial para vulnerar sistemas de negocios y empresas que secuestran a los mismos, explica Alejandro Ruiz García, especialista en ciberseguridad.
Dijo que este grupo de personas, ya están catalogados como delincuentes, pues son personas organizadas que mediante software con inteligencia artificial están vulnerando sistemas de empresas.
- Puedes leer también: ¿Solicitas préstamo en línea? Cuidado, especialistas advierten sobre 'pseudofinancieras'
"Son grupos de personas que van reclutando y se están sofisticando, pues están integrando mecanismos de inteligencia artificial para desarrollar software de mejor manera, utilizando lenguajes de programación que compilan mucho más rápido y ejecutan la amenaza en menor tiempo", dijo.
Y es que mediante sistemas o mecanismos varios logran estafar a empresas y/o negocios a través de la solicitud de cripto monedas para "liberar" sus sistemas, puesto que dejan virus que "comen" la información de las computadoras.
"Hay estadísticas que nos dictan que las ganancias del cibercrimen, rebasan las ganancias del narcotráfico, es un negocio para ellos mucho más rentable y ante eso como empresa se debe trabajar en prevenir".
Pese a la existencia de leyes que castigan a estos delincuentes, es muy complicado dar con los que están atacando los sistemas, pues cuentan con una serie de mecanismos que impiden su geolocalización, que los puede llevar incluso a otros estados o países, con cuentas falsas y fotos a base de la inteligencia artificial.
Agregó que las empresas dedicadas a las ramas de manufactura, creación de videojuegos, y este año el gobierno, al ser año electoral, son los más vulnerables a ser atacados por los ciberdelincuentes.
Y es que el contiendo de estos negocios, en el caso de los videojuegos, el pago para compra de algunas herramientas, trajes o poderes para su personaje, es con base en las tarjetas de crédito.
En tanto, en el gobierno la información manejada en cuanto a estadísticas, números e información de los que contienden políticamente hablando, son de utilidad para esta nueva forma de delinquir.