Córdoba, Ver. - Las ventas de pan han incrementado un 30 por ciento debido a la época decembrina, además de que el frío hacer que las personas consuman más este producto lo que representa un beneficio para el sector panadero señala Elíseo Illescas, panadero de Córdoba.
"No es mucho lo que sube porque la economía está castigada, quizá no es como lo esperábamos y no se puede estirar más el ingreso en las familias".
- Te puede interesar: ¿CFE tendrá guardias para el 24 y 31 de diciembre?, lo que sabemos
Afirma que el consumo del pan elevará un 30 por ciento y aunque apenas se ve un 15 por ciento, conforme pasan los días el clima irá cambiando y eso beneficiará a la población.
En cuestión de precios, dijo que el harina, azúcar, manteca y edulcorantes han ido al alza desde antes de la pandemia, siendo que esta pudo encarecerlos más, "no hubo control de los economistas del país, quienes menos tienen más padecen".
¿Subirá el precio del pan en el 2023?
A comparación del 2021 se dio un incremento a los insumos y aunque no se tiene un estimado, será en enero que sé de un alza.
Elíseo Illescas recuerda que hace de 3 años a la fecha la harina ha elevado un 150 por ciento su precio.
Ejemplifica que un bulto de harina llegó a costar 300 pesos y ahora oscila entre los 760 a 800 pesos, "nos tiene muy marcado, esperábamos una economía más controlada, pero solo fueron promesas de parte de las autoridades".
El clima frío que se ha sentido en la ciudad de Córdoba ha hecho que la venta de pan suba y desde hace aproximadamente un año el precio de venta ha sido elevado hablando en centavos para no afectar la economía de quienes compran este producto.
Nota publicada en El Sol de Córdoba