Orizaba, Ver.- Se prevé que para el mes de agosto, bajen las ventas en los sectores restauranteros, ya que la población se enfoca en el regreso a clases, inscripciones y compra de útiles escolares, manifiesta, Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Orizaba.
Si bien los meses más fuertes para los restaurantes son a partir de finales de julio por las vacaciones de verano y la llegada de turistas.
Te podría interesar: Inflación obligó a subir los precios de los refrescos: gerente
¿Por qué las ventas para los restauranteros bajan en agosto?
De igual forma, las fiestas de graduaciones y festejos familiares o entre amigos, puedan elevar su actividad y será en agosto cuando haya una baja, pues empezará la preocupación en la población por la compra de útiles escolares y pago de inscripciones.
“Agosto tendrá un bajón de ventas porque todo mundo compra útiles escolares, hay que estar preparados para esta etapa, pero no ayuda el turismo que llegue a la ciudad”, dijo.
Graduaciones y banquetes irán en aumento
Respecto a las graduaciones y las contrataciones irán en aumento, pues gracias a que la situación sanitaria que se vivió por el Covid-19 ha ido erradicándose, “si habrá reuniones en zona de eventos, nos viene a beneficiar”.
Este 2023 habrá un repunte de al menos 40 por ciento para los banquetes, pero también se hacen reuniones en restaurantes con la familia completa, pues hay instituciones que limitan la llegada de personas a las ceremonias o cenas.
Síguenos a través de Google News
Inflación no afectó al sector restaurantero
Comenta que la situación de la inflación no ha afectado al gremio, los precios al igual que los costos de carta se han mantenido.
Leer más: Conoce el restaurante que promueve a la cultura Totonaca: Nakú
“Se han mantenido los precios por diversos factores, en mayo tuvimos un repunte de ventas en el sector restaurantero, nos preparamos para las salidas de escuelas y en agosto vendrá una baja de ventas”.