Orizaba, Ver. - Integrantes de la planilla blanca que contienen para la Renovación del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su mayoría docentes del magisterio, piden que se les permita la libertad de salir a expresar su derecho de voto dentro de estas elecciones que tendrán lugar el 1 de abril, dijo Rosela Alemán Pavón, candidata a la secretaria de Trabajos y Conflictos de educación preescolar.
Recalcó que hay directores, supervisores de zona y jefes de sector que impiden la salida de los docentes de su área de trabajo para poder realizar campaña. Dicen que como profesores buscan beneficios en diversos aspectos que con los años han perdido y que hoy buscan recuperar, sin embargo, han sido únicamente amenazados con no recibir sus pagos completos cuando su jornada es a distancia o presencial, pero ya fue cubierta.
Te puede interesar: Maestros denuncian irregularidades en elecciones internas del SNTE
La entrevistada pidió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) saque "las manos" de esta contienda, pues afirma tener conocimiento de causa sobre una planilla que está siendo apoyada por autoridades activas, y esto no debería de pasar, "la única alianza que mantiene el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano es que la organización para la liberación sindical, lo aclaramos porque hay confusión, no hay alianzas con nadie más".
Manifestó que la planilla blanca, abanderada por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, es la que apoya y está conformada en su mayoría por mujeres, es por tal motivo que se invitó a los profesores a ejercer su voto donde han detectado desprestigio y amenazas en torno a perder aún más los apoyos que todavía tienen.
Por su parte, Amelia Alemán Alemán, candidata a la secretaria de finanzas por la planilla blanca, fue cuestionada sobre el apoyo que en su momento le brindaron al actual secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dijo que desde hace tiempo ya dejó de formar parte del magisterio desde que perciben traición al gremio educativo.
Finalmente, Job Antonio Ramírez Reyes, candidato a la secretaría de trabajos y conflictos de secundarias generales, pidió se cuide la votación desde su asamblea delegacional para evitar anomalías o engaños, "foco rojo pudiera llamarle a los puntos donde el secretario de educación del estado está metiendo las manos, los tenemos porque hemos caminado y no nos permiten el acceso para entregar las propuestas a los trabajadores de la educación".