Eventos masivos no favorecen a todos los comercios: FAR

El que los eventos masivos sean esporádicos, es decir, cada 2 o 3 meses, da la oportunidad al comercio pequeño de tener ventas importantes

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 6 de marzo de 2023

Pese a que no ve mal que la ciudad sea turística de espectáculos, espera que pueda darse oportunidad laboral a varios sectores, pues todos tienen derecho a laborar / Foto ilustrativa | Pixabay

Orizaba, Ver.- La alta demanda de eventos masivos en la ciudad hace que la economía se vea afectada y únicamente se beneficia al sector comercial grande, manifiesta, Gaudencio Brito Flores, dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR).

¿Por qué no le favorecen a todos los comerciantes?

Explica que dentro del FAR hay comerciantes que venden pan, tamales, chicharrones, elotes, chileatoles y comida en variedad, pero cuando se dan eventos masivos como conciertos y funciones de teatro el más beneficiado es el empresario, pues dentro de los recintos compran las cosas al doble de su precio porque el ingreso con alimentos está prohibido en algunos casos.

Te podría interesar: Más de 20 días sin flujo constante de agua en Cuesta del Mexicano

“En Orizaba ocurre un fenómeno y son los festivales, fiestas y eventos por no decir circo, cada 15 días hay eventos y que pasa, pues todo es caro al interior de los recintos donde por dos personas si pagan el boleto de 600 pesos ahí se va la mayoría de sus ingresos quincenales”.

Como organización afirma que los eventos de esta índole no les benefician, pues la venta se prohíbe y al otro día la gente no tiene el dinero suficiente, “yo vendo tamales y me ha pasado, que los jóvenes van a donde yo me coloco y me piden fiado”.


El que los eventos masivos sean esporádicos, es decir, cada 2 o 3 meses, da la oportunidad al comercio pequeño de tener ventas importantes, pues la falta de dinero no será menor.

Afirma que en la organización hay comerciantes de todo rubro, pero a este tipo de eventos no van todos. En el último censo que como FAR realizaron hace 2 años, de tamaleros y panaderos, hay 500 en Orizaba.

Síguenos a través de Google News

“No hay fuentes de empleo y el dinero gira cada quince días, los empleados de oficinas y empleos con pagos de esta índole giran a otros sectores de diversión”, expresa.

Leer más: Liquidado al 90% incendio forestal en Tequila [VIDEO]

Pese a que no ve mal que la ciudad sea turística de espectáculos, espera que pueda darse oportunidad laboral a varios sectores, pues todos tienen derecho a laborar.