"Mienten, no han demostrado que sea mi hija", fue la frase con la que Aurora Vázquez, madre de Viridiana Moreno Vázquez, aseguró que no creen que los restos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, correspondan a su hija.
Tanto ella como Enrique Moreno, padre de Viridiana, señalaron que no aceptarán los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales hasta que existan pruebas reales y contundentes de que se trate de su hija.
En conferencia de prensa, ambos reiteraron su malestar ante el actuar tanto de la Fiscalía General del Estado como del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Destacaron que la Fiscalía no ha demostrado con testimonios científicos que los restos humanos que fueron localizados en Chachalacas, días después de la desaparición de Viridiana, correspondan a ella.
Ante ello señaló que su hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y un corazón, lo cual no aparece en el cuerpo que les fue presentado.
Además, dijo, tiene una cesárea y una cicatriz en el hombro generado por una vacuna, los cuales no están visibles en el cuerpo que nos pretende entregar.
Comentó que su hija tiene una cicatriz en la nuca y en en los restos encontrados no se tiene tal marca.
Asimismo, manifestó que se les indicó que obtuvieron muestra de unos brackets que ella usaba, los cuales dejó de usar hace más de tres años.
Ante todo ello, los padres afirmaron que no aceptan las pruebas ni las explicaciones que otorgaron las autoridades, las cuales, reiteraron, han mentido.
- Te puede interesar: Mató a Viridiana y a otras 6 mujeres en Puebla, Morelos y Querétaro: SSP federal
Adelantaron que seguirán en la búsqueda de su hija, hecho que se logrará con el apoyo de familares y amigos que continuarán en la lucha por obtener respuestas claras.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa
Madre de Miriam no es escuchada en la Fiscalía de Córdoba
Córdoba. Ver.- Brígida N, es la madre de Miriam N, otra de las posibles víctimas del presunto feminicida Greek N, quien tras conocer de su captura acudió a la Fiscalía de Justicia en este municipio para saber del avance de su caso, pero solo recibe mal trato.
De origen mazateco, en un poblado de Oaxaca, Brígida y su esposo llegaron a Córdoba para trata de ver al sospechoso de la desaparición de Miriam, pero no ha logrado nada, porque no se les ha permitido.
“Quiero saber en dónde está, que me diga en dónde la tiene, que me enseñe en dónde está Miriam”, clama la mujer indígena.
Sin embargo, Brígida dice que el personal de la Fiscalía de Córdoba no le hace caso, haciendo alusión que probablemente sea por su apariencia física.
La mujer pide que las autoridades investigadoras acudan a la vivienda en donde supuestamente habitaba Greek, ubicada en la colonia López Arias, al no descartar que puedan encontrar evidencias de su hija.
Y es que para Brígida, Greek tuvo que ver en el extravío de Miriam, pues lo conoció a través de su prima Mayra, de quien era novio.
Precisamente detalla que fue Mayra, la prima, quien les avisó de la desaparición de Miriam, luego de haber charlado con Greek, de un supuesto trabajo el 28 de agosto de 2021, por lo cual le atribuyen responsabilidad.
Y es que a casi un año de la desaparición de la joven mazateca, el expediente no ha avanzado y tras iniciarse en Córdoba, los padres dicen que ahora les dicen que está en Xalapa y no han hecho nada por esclarecer los hechos.
Padre y madre de Miriam, claman por justicia, y se mantienen al pendiente de las diligencias que la Fiscalía en Córdoba pueda realizar en el caso Greek.
Con información de Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba