Mercado Zapata se inunda en temporada de lluvias; locatarios piden renovar drenaje

Locatarios del mercado Emiliano Zapata piden a la administradora Karen Hernández renovar el drenaje sanitario de las cinco naves

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 29 de agosto de 2022

Locatarios del mercado Emiliano Zapata piden a la administradora Karen Hernández renovar el drenaje sanitario de las cinco naves / Foto: Cortesía | Soriano Oyarzabal

Orizaba, Ver.- Locatarios del mercado Emiliano Zapata piden a la administradora Karen Hernández renovar el drenaje sanitario de las cinco naves, porque cuando llueve se inundan los pasillos como ocurrió ayer por la tarde; además, por las láminas rotas del techo se filtra el agua de lluvia.

José Soriano Oyarzabal, representante de los comerciantes dijo que el problema ya es antiguo y es necesario cambiar la tubería que data de hace más de 40 años, cuando se construyó la central de abasto a la que asisten los días de plaza, miércoles y sábado alrededor de 15 mil consumidores.

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“Ahí vivimos los 365 días del año, conocemos la problemática del mercado, pero cuando hacen reparaciones nunca preguntan. En la nave 4, donde ahora están cambiando el techo, a fin del mes de julio aceptamos que nos reubicaran en las naves 3 y 5 pero, ya suman casi 30 días y los trabajos no avanzan”, asevera.

Destaca que tres trabajadores son los que renuevan el techo, dos quitan las láminas y el tercero pasa las nuevas; así van a concluir hasta septiembre, cuando repuntan las ventas.

¿Cómo les afecta a los locatarios del mercado Zapata el problema con el drenaje?

Reconoce que perdieron a su clientela porque no saben dónde los reubicaron, por ello afrontan problemas económicos, pues a veces no ganan ni un peso al día.

Explica que necesitan publicitar los productos que expenden ya que desde enero las ventas se desplomaron un 70 por ciento entre los comerciantes de frutas, verduras, carnicerías, comida, ropa y demás productos.

“El mercado Zapata es un laberinto, si antes no vendíamos, ahora menos porque nos arrinconaron en las naves 3 y 5”, abunda.

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Revela por último que en la nave 5, que fue la primera que renovaron, hay filtración en el techo de los puestos, y aunque ya se informó a la administradora nada hace por resolverlo.