Ixtaczoquitlán, Ver.- La ola de calor que se registra en la zona de las Altas Montañas, la resienten todavía más los conductores, entre ellos los taxistas, por lo que José Luis Tiza Arias, líder de la Organización de Concesionarios y Conductores del Transporte Público, zona Centro, Altas Montañas les hizo algunas recomendaciones a sus agremiados, para evitar el golpe de calor.
Para evitar golpes de calor taxistas debe estar bien hidratados
“Si tienen sed, beban agua, ya que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas mientras se encuentran al frente del volante, porque trasportan vidas y, a veces hasta a familiares; salgan del auto para estirar las piernas y les dé un poco el aire", les dijo.
- Puedes leer también: ¡Emprendedoras! Familias de Orizaba le entran a la venta de hielitos
Señaló que, para ellos la sensación térmica es mucho mayor pues están dentro de una unidad cerrada y, aunque lleven las ventanillas abiertas, el calor es sofocante.
El taxista hace al día, 15 carreras cortas y unas ocho, largas, con lo que saca para la gasolina y el sustento de la familia, pero las sufre, pues pasa la mayor parte del tiempo sentado y el calor hace que su trabajo sea más pesado.
Expresó que sí hay movilidad en esa localidad, gracias a la reactivación económica con la derrama económica de utilidades que comienzan a recibir obreros del Parque Industrial.
La tarifa más barata por el servicio de taxi es de 40 pesos
“El sol sale para todos los concesionarios de placas del transporte público en la modalidad de taxis”, subrayó al recordar que la tarifa mínima de ese servicio, en la cabecera de este municipio es de 40 pesos.
Reveló que, en comparación con el año pasado, los servicios aumentaron de enero a mayo. La gente le llama a la central de taxis para solicitar una corrida que se atiende con calidad y calidez.
Indicó que ya pasó la cuesta de enero, ahora hay una recuperación económica para los trabajadores del volante, que todos los días salen a buscar el sustento de cada día.
“Son más de mil 500 taxistas los que pertenecen a la organización independiente, que ofrece servicios en la zona Centro de Veracruz con tarifas accesibles a los usuarios”, resaltó.
Dijo que con la reactivación económica esperan que la demanda de servicios aumente, pues ya se acerca el fin de cursos en las instituciones de educación básica, media y superior, lo que genera más movimiento de usuarios del servicio de taxis.
Finalmente, señaló que, aunque el precio de la gasolina tiene fluctuaciones, los concesionarios mantienen la tarifa en 40 pesos y, por ahora no hay posibilidad de que haya un ajuste a los la misma, pues buscan no afectar el bolsillo de los usuarios de ese servicio.