Orizaba, Ver.- La escasez de agua afecta a por lo menos 50 familias de la Calle 2 de la colonia Librado Rivera, quienes para abastecerse deben caminar cuatro cuadras hasta una toma pública, porque las pipas del Ayuntamiento no llegan, ya que el problema afecta a varios sectores de la población de Orizaba.
La ola de calor agudizó la falta de agua potable también entre vecinos de la Calle 2 entre Avenidas 2 y 3, desde hace seis semanas. A veces la gente compra garrafones de 20 litros de agua en 15, 25 y 45 pesos.
Te puede interesar: Varios municipios llegarán a los 42°C; estas serán las temperaturas máximas en Veracruz
En otras avenidas cercanas tandean el líquido para que tengan el servicio, aunque sea durante unas horas por la noche, para que se llene su cisterna o la capten en tanques de plástico y cubetas, para el aseo de la casa, lavar los trastes y bañarse.
“En el Ayuntamiento, la operadora pasa la llamada y suena ocupado”, señala Francisco Gómez, vecino de la colonia Librado Rivera.
“Vamos al Palacio Municipal a poner la queja en dicho departamento con la secretaria, pero nunca llega la pipa a surtir el vital líquido que necesitamos los habitantes del sur de la ciudad”, agrega.
Síguenos a través de Google News
Recuerda que el año pasado sí tandeaban el agua, sin embargo, la situación en esta temporada de estiaje se agudizó y no hay una sola gota, ni para los sanitarios.
¿Por qué los vecinos de la colonia Librado Rivera están desesperados?
Comenta que las familias empiezan a desesperarse porque nadie les hace caso, por lo que podían llegar a manifestarse si no les llega el agua a sus hogares.
Te puede interesar: Colocan módulos de hidratación en Orizaba; ¿dónde se ubican? MAPA
“Ya se cumplen casi dos meses de que empezó a fallar el suministro del vital líquido en la calle 2 sin que haya una solución en un servicio de primera necesidad”, apunta.
En una situación similar están familias que viven en Oriente 4, entre sur 15 y 17. Una vecina dice que el desabasto comenzó a presentarse desde abril, cuando dejaba de caer agua un día a la semana, pero en las últimas semanas hay días que no cae ni gota de agua.
“Si el tanque se vacía, siendo yo sola, quiere decir que no cayó agua por lo menos en dos días. En el departamento de Agua Potable me dijeron que la zona centro así está; pero me hizo pensar es que no están tandeando y, si no tandean ni hacen arreglos en tuberías quiere decir que no hay agua y eso es grave”.