Orizaba, Ver.- Docentes de la primaria Nicolás Bravo que mantienen cerradas, por segundo día, las instalaciones del plantel esperan tener respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV). Confían recuperar pronto el entorno saludable que requieren para dar una buena instrucción a sus alumnos.
Laura Pedraza Cruz, directora de la institución, dijo que la profesora de cuarto grado grupo “B”, de quien piden su salida, ha cometido faltas graves al Artículo 37 de la Ley Estatal de Servicio Civil.
Te puede interesar: ¿Tus hijos explotan de enojo? Psicóloga infantil te brinda alternativas
Explica que la educadora, quien labora en esa escuela desde hace 13 años y desde hace año y medio ha incurrido en agresiones verbales e injurias hacia el personal docente y directivos. “Hemos tratado de ser empáticos, comprensivos, pero desafortunadamente ha mermado mucho la salud”.
Agrega que ella (la directora) ha estado hospitalizada en dos ocasiones derivado de conductas y situaciones intolerables, “sólo porque como director tu papel es solicitar las planeaciones, estar en tu salón, que cuides de tus alumnos, que estés pendiente de ellos en el receso, que no faltes; son cuestiones necesarias en el personal docente”, resalta y subraya que los profesores que respaldan el paro son personas comprometidas con la educación de sus alumnos.
Menciona que la docente de cuarto “B” inició una queja en su contra, alegando que las solicitudes que le hacía no eran las debidas cuando lo que se le requería era cumplir con su responsabilidad como profesora.
“Es mi obligación resguardar que cada docente cumpla con sus funciones y es mi función hacer esas peticiones. Derivado de eso ha habido actitudes no positivas, gritos, injurias; en los consejos técnicos la compañera hace aseveraciones, señalamientos y gritos hacia muchos compañeros y de eso es testigo el colectivo”.
Síguenos a través de Google News
Eso, resalta Pedraza Cruz, no se puede permitir porque es fomentar la violencia en un plantel, que lo que debe promover son las buenas relaciones humanas.
Te puede interesar: Detectan a 15 alumnos con virus Coxsackie; fue en Zongolica
Apunta que las autoridades tienen documentación y todo lo que requiere el proceso que inició el plantel para remover a la docente. “Esperamos que hoy se determine lo procedente para poder seguir trabajando y fortaleciendo el aprendizaje de los niños. En caso de que no la obtengan, la plantilla de docentes determinará qué acciones se realizarán.
A los padres de familia agradeció su comprensión pues, señala, saben que los profesores que trabajan ahí se esfuerzan día a día. “Tengan la certeza de que, si bien se han invertido dos días en esta protesta, tengan la certeza de que nuestro trabajo va a hablar con hechos”.
¿Cuántos alumnos atiende la primaria Nicolás Bravo?
A la escuela Nicolás Bravo asisten 180 niños, que desde ayer trabajan en casa, ya que sus profesores les dejaron trabajo para hacer con apoyo de sus papás, con quienes mantienen comunicación.