Orizaba, Ver. - El gremio docente se encuentra consternado e indignado por el asesinato de Verónica Fernández Trujillo, maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 de Orizaba, la recuerdan como una persona sensible, sencilla y una docente profesional además de comprometida con sus alumnos.
Los lamentables hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes 27 de febrero, alrededor de las 13:30 horas en la colonia Juárez, a un costado del Auditorio Gutiérrez Zamora, enfrente a las instalaciones del CAM 15, donde presuntamente una mujer le arrebato la vida de dos disparos a la maestra "Vero" como le decían sus amigos.
Te puede interesar: Familiares y amigos de la maestra Verónica alistan funeral
Las investigaciones respecto al caso continúan, pues durante la tarde del lunes se montaron operativos para dar con el paradero de la persona, de quien se tienen videos donde se le capta corriendo en algunas de las calles de Orizaba.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos, la escuela permanece sola hasta nuevo aviso, pues el temor de los padres de familia y el resguardo de los alumnos hizo que este martes 28 de febrero las clases fueran suspendidas y probablemente el miércoles 01 de marzo, también continúe el CAM 15 sin clases.
Sobre la calle, un ramo de flores color blanco, dos veladoras desgastadas y una cubeta con flores y agua, permanecen en el sitio donde la maestra Vero perdiera la vida; la cinta de acordonamiento, yace tirada a un costado de la ofrenda floral.
Durante un sondeo hecho a los vecinos del lugar, la señora Juana, recuerda a la maestra Verónica como una persona agradable, pues en contra esquina del CAM, ella pasaba por su café y un pan o a veces una torta para empezar su jornada laboral.
La declarante recuerda que aproximadamente hace más de 7 años, la maestra Verónica empezó a laborar en el CAM cuando otra docente falleciera, "mis respetos para la maestra Vero, era muy amable, tratable, te saludaba donde la vieras, ayudaba a sus alumnos, su labor era de paciencia y los trataba bien, era una maestra con vocación".
Síguenos a través de Google News
Doña juana se encontraba en su casa atendiendo a una vista cuando los hechos ocurrieron y fue tiempo después que se enteró que una maestra había perdido la vida, pero al enterarse de que se trataba de Verónica Fernández Trujillo, su corazón se estremeció llegando a ella todos los recuerdos que pudo tener con la maestra, "yo la conocí porque hace tiempo en mi casa vendía café, tortas y jugos, ella se cruzaba a pedirme un café".
Docentes piden justicia y seguridad para el sector magisterial, tras asesinato de maestra Verónica
Profesores quienes tuvieron la oportunidad de conocer a la maestra Verónica, afirman que desde su etapa estudiantil fue una mujer comprometida porque al egresar del Instituto Atenas, donde curso la licenciatura de Educación Especial, fue forjando su propio camino en este ámbito.
"Yo la conocí, pues trabajé en la escuela, ahí se daba la preparación a las diversas generaciones y entre ellas Verónica estuvo presente".
Afortunadamente, obtuvo su plaza de trabajo, esto aproximadamente hace 8 años, donde empezó su labor como maestra, sin embargo, sus ganas de salir adelante y poder foguearse en otros ámbitos la acercaron al rubro de la belleza donde se formó como maquillista profesional.
Los declarantes recuerdan que la maestra Verónica se especializó en problemas de aprendizaje, pero sus inicios fueron en el CAM del municipio de Atzacan.
Te puede interesar: Presunto cómplice de homicida de maestra de CAM 15 es detenido
Ahora, piden a las autoridades se realicen las investigaciones pertinentes, piden mayor seguridad para el gremio y más vigilancia sobre la colonia donde pasaron los hechos.
Con hermetismo, dolor y respeto, amigos y familia despiden a la maestra Verónica
En una funeraria de la ciudad de Orizaba, el cuerpo de la maestra Verónica se encuentra siendo velado desde la noche del lunes 27 de febrero, sin embargo, pese a que se buscaron versiones de los familiares o amigos cercanos a la finada, no se obtuvo respuesta, cerrándose los accesos del lugar para que las cámaras de los diversos medios de comunicación no captarán algo de lo ocurrido.
Respetando el sentir los familiares, se dio a conocer qué el cuerpo será velado esta noche y la mañana del miércoles 01 de marzo será llevado a una iglesia de Orizaba para una misa de cuerpo presente para posteriormente ser acompañada hasta su última morada.