Orizaba, Ver.- Más de 500 taxistas de la zona de las regiones se Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca marcharon esta mañana por las principales calles de la ciudad y pidieron al gobierno del Estado que cree un fideicomiso para que puedan renovar sus unidades, así como tolerancia de parte de Transporte Público del Estado con quienes tiene unidades fuera del rango de 10 años.
Jairo Guarneros Sosa, representante de Grito agrupación que reunió a loa trabajadores del volante dijo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tiene la facultad impulsar programas que apoyan la modernización del parque vehicular.
Te puede interesar: Viajas en motocicleta y llevas a menores de edad o cargas objetos; ¡es multa segura!
¿Por qué motivo los taxistas no pueden renovar sus unidades?
Señala que los taxistas tienen la intención de ofrecer a la población un servicio con unidades de modelo reciente, pero la situación económica que prevalece no les es favorable. Refiere que en esta situación están por lo menos 2 mil 500 taxistas de la zona Centro del estado.
El fideicomiso les permitiría tener mayor posibilidad de cambiar sus unidades. "Sabemos que va a ser un proceso un poco largo, pero si hay voluntad del gobierno y si realmente lo que busca es que se renueve el parque vehicular, entonces no será complicado".
Sí hay un parque vehícular muy lastimado, entendemos esto, pero de alguna manera es responsabilidad de la Ley de Transporte que se ha convertido prácticamente en una camisa de fuerza para los compañeros, acota.
Síguenos a través de Google News
Guarneros Sosa resalta que el gremio afronta tres situaciones complicadas como la inseguridad, la falta de autos en las agencias derivado al conflicto bélico, que ha generado escasez en las agencias, así como precios elevados de las unidades que están en más de 300 mil pesos.
Pidieron también tolerancia y sensibilidad de parte de personal de Transporte Público para que los ruleteros no sean perseguidos ni sancionados por tener unidades fuera de rango.
Te puede interesar: Taxistas piden se retiren servicios de Uber e InDriver en Veracruz
Finalmente dijo que quienes afrontan está problemática son taxistas que recibieron su concesión en el periodo de Fidel Herrera, que fue cuando más permisos se entregaron.