Denuncian discriminación a persona con discapacidad en Ayuntamiento de Mariano Escobedo

Iván Cortés Gómez, presentará una queja ante la CEDH por presunta discriminación y maltrato que da personal de la oficina de la presidencia

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 1 de junio de 2022

Discapacitado visual sufre presunta discriminación en Ayuntamiento de Mariano Escobedo / Foto: Ilustrativa Cortesía | Pixabay

Mariano Escobedo, Ver.- El presidente de la asociación de Débiles Visuales “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez, presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del personal del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, por presunta discriminación y maltrato que da personal de la oficina de presidencia a la población.

Menciona en entrevista, que el lunes pasado acudió al Palacio Municipal buscando la oportunidad para entrevistarse con la presidenta municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, pero al llegar a su oficina, “la asistente o secretaria particular empezó a acosarme, solicitó la credencial de elector que le entregué, pero cuando solicité su nombre, ahí empezó el maltrato”, dijo.

Subraya que la persona que en esa oficina lo atendió carece de tacto para tratar a las personas. “No hay calidad humana para atender al pueblo, son déspotas y discriminan a las personas con alguna discapacidad”, aseveró.

Dijo que como en cualquier dependencia de gobierno existen filtros y el personal pide datos e identificación, pero dirigirse a la gente que llega en busca de la alcaldesa, a gritos, no son modos de tratarlos.

Solicita una cita y la asistente de la presidencia de inmediato contestó de mal modo, que la alcaldesa no estaba, que si quería hablar con ella debía agendar una entrevista y dar un número de celular, para que cuando tuviera tiempo, ella se comunicara.

Te puede interesar: Falta inclusión social; personas de talla baja se enfrentan a ella

Recuerda que cuando hizo campaña, prometió un Ayuntamiento de puertas abiertas, pero ahora, “la puerta del Palacio Municipal está cerrada y con gente déspota trabajando ahí”, concluyó.