Tequila, Ver.- Dieciséis familias de este municipio que resultaron afectadas en su patrimonio por los deslaves que provocaron las lluvias de julio pasado están en espera de que el gobierno del estado les apoye a través de Invivienda o Sedesol, para que puedan construir su vivienda en un terreno seguro, mencionó el presidente municipal Jesús Valencia Morales.
Mientras esperan una respuesta, la autoridad se da a la tarea de buscar los terrenos adecuados para reubicar a las familias que resultaron afectadas por estar asentadas en una zona de riesgo.
- Te puede interesar: Checa como estará el tiempo esta semana en Náhuatl; SPC mantiene Alerta Gris
Los damnificados de las comunidades Zacatlamanca 1 y Chapultepec Grande viven con algunos parientes, desde finales de julio, cuando se desgajaron los cerros y el deslave dañó sus viviendas, pues no aceptaron ir al albergue.
Están preocupados porque pasa el tiempo y no tienen respuesta a su solicitud de apoyo y preguntan si hay alguna opción para ellos.
Ayuntamiento busca un terreno adecuado
El Ayuntamiento hace lo que le corresponde, explicó y por ello busca el terreno adecuado para que en él las familias puedan edificar su casa y no vivan con el temor de perderla nuevamente.
“La solicitud ya está hecha, estamos a la espera de que el gobierno del estado a través de Invivienda o mediante Sedesol nos puedan apoyar o hagan una excepción en los cuartos dormitorios, en casa-vivienda o en pie de casa, para que las familias que resultaron afectadas no tengan que gastar”, expresó.
Añadió que andan buscando un terreno el cual tiene que ser sino plano, "cuando menos que no sea en una zona de riesgo que no sea pura tierra porque es lo que afectó a las 10 familias de Zacatlamanca 1 y a las seis de Chapultepec Grande".