Orizaba, Ver. - Por el Día del Padre podrían bajar las ventas a comercios un 20 por ciento a comparación de los festejos del Día de la Madre, puesto que la ciudadanía no se prepara económicamente para esta conmemoración declara Francisco Jiménez Haces, encargado de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Orizaba.
Recuerda que en los meses pasados que comprendieron festejos de Semana Santa, Día de las Madres y temporada vacional hubo un repunte en ventas considerable, "no podemos decir que estemos igual que antes de la pandemia, pero ya estamos cerca".
Con los festejos del Día del Padre, que se festejará el próximo 19 de junio, comenta que para el comercio esta celebración representa menos ventas, que puede ser en un 20 por ciento menos.
¿Por qué no se festeja igual al padre que a la madre?
"Se debería de festejar igual, realmente el día del papá para el comercio es bajo, todo el mundo junta para el 10 de mayo, pero como es cerca el día del padre las ventas de los regalos no son las mismas", comenta.
Cuestionado sobre las estrategias comerciales para esta próxima fecha, Jiménez Haces señala que a través de Internet algunas de las tiendas adheridas a Canaco están ofreciendo descuentos; sin embargo, las promociones no son como tal si no se están ofertando la tarjeta canaco, donde pueden comprar productos con garantía.
Con la próxima temporada vacional dijo se encuentran preparándose, mientras incitan al turismo regional para que los comercios se vean beneficiados.
Te puede interesar: Relatos dominicales: Mensajes que llegan del cielo
Finaliza con el tema del cierre de comercios donde algunos abrieron con nuevo giro comercial o se reinventaron.
En marzo, en toda la zona, que abarca 16 municipios, se tiene un dato de aproximadamente 650 comercios.