ORIZABA, Ver.- Orizaba podría quedarse sin Banco del Bienestar si el Ayuntamiento no dona un terreno para su construcción, mencionó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas Federales.
Alrededor de 40 o 50 de los que ya están construidos están por entrar en operación, pues se pretende que en diciembre estén funcionando cerca de 2 mil sucursales de las 3 mil que habrá en todo el país.
- Te puede interesar: ¿Orizaba tendrá Banco del Bienestar?, lo que sabemos
¿Por qué en Orizaba no se ha llevado a cabo?
Municipios de la zona de las Altas Montañas como Río Blanco, Mariano Escobedo, Nogales, entre otros cuentan ya con un Banco del Bienestar; para Orizaba hay un proyecto, pero no se ha llevado a cabo debido a que el Municipio no ha aportado el terreno.
Al respecto, el delegado federal señaló que si el Ayuntamiento no hace la donación del terreno hay una alta probabilidad de trasladar el proyecto a otro lugar, donde sí ofrecen un predio.
Dijo que buscará dialogar con la autoridad y llegar a un acuerdo para dar a los orizabeños un predio donde se ubique dicha sucursal, para que en ella los beneficiarios de los programas federales en esta ciudad no tengan que desplazarse a otro lugar para retirar su mensualidad.
Esperan respuesta de alcalde de Orizaba para donación de terreno
Refirió que siguen esperando una respuesta de parte del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos sobre la donación del terreno, aunque falta ya poco tiempo para llevar a cabo el proyecto, pues “tenemos que darle a los orizabeños una alternativa”, resaltó.
Actualmente, cientos de adultos mayores de 65 años, estudiantes y otros sectores de la población que reciben una pensión, beca o apoyo económico tienen que hacer largas filas en una pequeña institución bancaria que se ubica en Sur 2 para poder hacer efectivo el apoyo.
- Vuelve a leer: Banco del Bienestar de Loma Grande atenderá a 4 mil beneficiarios de programas federales
Otros hacen fila en la oficina de Telégrafos y han manifestado algunos problemas al momento de hacer el retiro de su recurso. Subrayó que para evitar afectar a terceros y para agilizar el trámite a los beneficiarios es que el Gobierno Federal proyectó la construcción de estas sucursales bancarias.