Orizaba. Ver.- Las Secretarías de Seguridad Pública del estado de Veracruz y Puebla continúan con sus recorridos disuasivos sobre la autopista Puebla-Veracruz, para combatir y disminuir el robo al autotransporte.
Se dio a conocer que el fin de semana decenas de patrulleros de ambos Estados hicieron presencia a la altura del kilómetro 227 de la autopista, ya que en esa zona son constantes los reportes acerca de la presencia de hombres armados y asaltos a traileros y automovilistas.
Te puede interesar: Esto piden empresarios para atender problemática de la caseta de peaje de Fortín
Recorrieron la zona de las cumbres y posteriormente implementaron un operativo de revisión a la altura del municipio de San José Cuyachapa, sin que hasta el momento se tenga el reporte de personas detenidas o vehículos decomisados.
Los uniformados también hicieron presencia el municipios de Cañada de Morelos, Palmar del Bravo y Esperanza, Puebla, al encontrarse dentro del famoso triángulo rojo.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo se estarán realizando los operativos de seguridad en las Altas Montañas?
Este tipo de acciones dijeron autoridades policiacas, serán realizadas de manera aleatoria y se pretende inhibir a la delincuencia, principalmente a los roba-tráileres, quienes aprovechan las condiciones climatológicas en la zona de las cumbres para cometer sus fechorías.
Recordar que la semana pasada fue reportado el intento de robo de dos tractocamiones supuestamente cargados con combustible.
Y anteriormente se reportó un supuesto robo masivo a automovilistas, lo cual puso en alerta a las autoridades estatales para activar sus protocolos de seguridad y atender el llamado de la ciudadanía para combatir estos hechos delictivos en las carreteras federales.
Te puede interesar: Hay que denunciar robos a transporte de carga en carretera
Finalmente destacar que hasta el momento no se han reportado personas detenidas por dicho operativo policiaco.