Nogales, Ver.- Luego de conocer la noticia en redes sociales del desalojo del “Cobacho”, mascota de los estudiantes del Cobaev de Nogales, que vivía dentro de la institución, el rescatista Ángel Osorio, propuso que alguno de los alumnos adopte al peludo y, él se ofrece para desparasitarlo, vacunarlo y dejarlo guapo.
En las redes sociales del Cobaev se dio a conocer que directivos de la institución decidieron jubilar al perro que tiene más de una década viviendo en el edificio; ahora está a punto de convertirse en can de la calle.
Te podría interesar: Realizarán clínica para mascotas en Nogales
¿Por qué razón desalojaron a "Cobacho" del Cobaev de Nogales?
El argumento que exponen es que a la directora no le gustan los animales y, sin consultarlo entre la población estudiantil decidió sacarlo del inmueble, donde vivió por muchos años.
Maestros y alumnos lo alimentan y vivía en la escuela pues en una ocasión, lo atacó una jauría de perros, el veterinario Ángel Osorio lo curó y estuvo pendiente hasta que se recuperó.
Los jóvenes piden a la directora del Cobaev número 06 de Nogales, que reconsidere su posición y regrese a “Cobacho” a la escuela, porque la consideran como su mascota.
“Es un peludo pacífico con años encima, que necesita cuidados y el amor de los alumnos”, expresan los inconformes.
Ángel Osorio, dijo que ofrece, a quien adopte al perro, aplicarle sus vacunas, desparasitarlo y bañarlo.
Con una familia el “Cobacho” recibirá más amor y cuidados, porque por su edad hay que llevarlo al veterinario y estar pendiente de su salud.
Síguenos a través de Google News
El alumno que reciba al peludo resolverá sus necesidades básicas de alimentación, cama, casa, juguetes, atención y, en cuidado en medicina preventiva, es decir, baño, desparasitación, vacunación y esterilización contaría con el apoyo del Ángel Osorio.
Se conoció que la directora del plantel, Lizette Camacho Muñoz, dijo que personal de Control Animal fue por el can y se lo llevaron en calma. Apuntó que si alguno de los alumnos y sus papás lo quieren adoptar pueden hacerlo directamente en el albergue que se ubica en Río Blanco.
Leer más: Así influyó el caballo para volverse un ícono de la mexicanidad
Ahí permanecerá el Cobacho en observación durante 10 días, posteriormente se le revisará para aplicarle sus vacunas y será puesto en adopción, concluyó.