Atlahuilco, Ver.– Padres de familia de la Escuela Primaria “16 de septiembre”, de la comunidad de Atlahuilapa, bloquearon la carretera hacía la sierra fría de Zongolica. Exigen el cese de la maestra Yuridia y dicen que retendrán en el edificio a los profesores hasta que intervengan funcionarios de la Dirección de Educación Indígena de Veracruz.
¿Por qué exigen la destitución de la maestra?
Los papás acusan maltrato y ausencia de la docente, por lo que exigen se presente el director de educación Marcelo Tepole, para que tome cartas en el asunto, de lo contrario seguirá el bloque de la vía de comunicación.
Te podría interesar: Taxistas acusan extorsión por parte de agentes de Transporte del Estado
Señalaron que la maestra es impuntual, faltista, grosera y mal educada con los alumnos por lo que, cansados decidieron manifestarse en espera que alguna autoridad de la Secretaría de Educación en Veracruz intervenga.
El bloqueo afectó el paso de camionetas, autos particulares y autobuses Ademas, que cubren la ruta de Tequila hacia Tehuipango. Existe inconformidad entre los pobladores porque los camiones de pasaje nada más llegan a Atlahuilco y, de ahí tienen que caminar para llegar a su destino.
Ni gobernación y mucho menos funcionarios de Educación Indígena se han comunicado con los inconformes, que lo único que solicitan es la destitución de la maestra Yuridia.
Señalaron que a directivos de la escuela primaria se les avisó de los conflictos que creaba la profesora, pero la mantuvieron frente al grupo y, ahora, por no hacer caso continúa cerrada la carretera.
Síguenos a través de Google News
Empleados de los municipios, desde Tequila hasta Tehuipango, no pueden llegar a su hogar en el tiempo previsto, así como maestros de otras escuelas de la sierra que viajan en autobús y camionetas del servicio mixto rural, quedaron varados en medio del bloqueo y tuvieron que descender y caminar para buscar cómo continuar su camino.
Lee más: Fuertes lluvias y manifestaciones también afectan a transportistas: Amotac
Para saber:
Docentes fueron al plantel a un curso de capacitación previo al comienzo del ciclo escolar 2023-2024 y los padres de familia aprovecharon su presencia para tomar las instalaciones del plantel y bloquear la carretera, como medida de presión, para resolver el asunto que les preocupa.