Orizaba, Ver. - Entre discusiones, la presencia de elementos policíacos, así como policía vial y personal de comercio del Ayuntamiento de Orizaba, el mercado Venustriano Carranza o Mercado de Flores, permanece abierto en espera de una firma por parte del encargado del área de comercio, pues ahora locatarios del zoco afirman no moverán su mayoreo al Mercado Cerritos.
En días pasados se dio a conocer por parte de la autoridad municipal que los más de 40 mayoristas del Mercado de Flores, tendrían un espacio dentro del mercado Cerritos con el propósito de llevar esta actividad al zoco mencionado, ya que, los días martes, jueves y domingo, días de descarga sobre la calle poniente 5, se vuelve un caos vial.
Te podría interesar: Con bazares, buscan apoyar a nuevos emprendedores
¿Por qué se oponían al cierre del Mercado de Flores?
A decir de las autoridades municipales, en específico el área de comercio a cargo de Eric Morales Reyes, los locatarios habían aceptado moverse, sin perder el espacio que tienen dentro del Venustiano Carranza, sin embargo, la noche de este domingo, alrededor de las 7:30, 30 minutos antes de cerrar el zoco conforme lo marca el reglamento comercial, los vendedores mayoristas afirman no cerrarán el sitio, pues los puntos acordados en reuniones pasadas no fueron firmadas por ellos, únicamente siendo una plática qué quedo al aire.
Fue en la puerta 5 del mercado, sobre la calle poniente 5, a la altura de la entrada al Ex Convento de San José, donde locatarios y el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, entablaron una charla qué subida de tono, manifestaron no desalojarían el lugar, acción que no pasara, pues no está dentro de los acuerdos, mismos que son específicamente el cierre del zoco a las 8:00 de la noche y la actividad de venta por mayoreo será en los días establecidos pero en Mercado Cerritos.
En medio de discusiones y otros malentendidos, arreglos y acuerdos que los locatarios afirman no estar enterados, puesto que no fueron notificados, los comerciantes se negaron a salir del mercado, siendo que pasados de las 10:00 de la noche, la puerta cinco está abierta.
En tanto, el resto del mercado está con las cortinas cerradas y uno que otro vendedor permanece dentro del estacionamiento donde esperaban realizar servicio de descarga de mercancía, acción que ya no está permitida en el lugar.
Síguenos a través de Google News
Comerciantes amenazan con quedarse toda la noche dentro
A decir de Eric Morales Reyes, coordinador de Comercio, no se realizará un desalojo, pues únicamente buscan cumplir con el reglamento de mercados que indica el cierre del mercado desde hace 2 horas, pero no se ha llevado a cabo esta acción, por lo que de seguir en esta postura, los comerciantes están dispuestos a quedarse toda la noche dentro del zoco.
Leer más: Con artesanías de bambú, Rodrigo se gana la vida en este municipio veracruzano
De igual forma, los locatarios han expresado que los vendedores de flores que han llegado al mercado Cerritos son de los negocios de frente al mercado, pues también afirman que al dejar su mercancía dentro de Cerritos, no cuentan con el agua suficiente para que permanezca la flor y esta no se descomponga, representando para ellos pérdidas económicas.