Río Blanco, Ver. - A consecuencia de una tubería rota en la colonia San Buenaventura que causó una fuga de agua preocupante, es que vecinos de dicho sitio llevan sin el servicio desde hace una semana, comenta Patricia Martínez, habitante del lugar.
"Una más de tantas que nos hace CAEV, pues nos han dejado sin agua toda la bendita semana, nos traen con mentiras, nos dice que al mediodía llegará el servicio, que fue una falla eléctrica o la bomba"
Te podría interesar: Vecinos de Mariano Escobedo protestan afuera de oficinas de CFE
¿Cómo ocurrió la fuga de agua en la colonia San Buenaventura?
A decir de la vecina del lugar, afirma que una retro excavadora que se encontraba realizando trabajos por el lugar rompió la tubería de agua causando un taponamiento en el ducto de agua que abastece a las unidades San Buenaventura I y II.
"Somos más de mil familias afectadas, no tenemos agua ni para el sanitario, no tenemos ni una gota y la licenciada de CAEV no nos manda ni una pipa, solo nos mandan a decir en mensaje porque el problema se iba a resolver".
¿Cuándo ocurrió la ruptura de la tubería en la colonia San Buenaventura?
Cabe hacer mención que el problema se dio el día lunes 10 de julio alrededor de las 11:00 de la mañana. Comentan tener videos y fotos de lo ocurrido en caso de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se niegue a los hechos.
La declarante comenta que han comprado pipas para abastecerse en la semana; cada pipa sale en 950 pesos y los vecinos del lugar se agrupan para solventar el gasto.
Síguenos a través de Google News
¿En dónde se realiza la manifestación de vecinos de la colonia San Buenaventura?
Durante la protesta qué permanece en la calle principal de Río Blanco sobre Camino Nacional, los inconformes llevaban cartulinas exigiendo el servicio de agua, comenta no se moverán del lugar hasta que personal de CAEV llegue a darles una solución, pues con las próximas vacaciones de verano los niños y niñas estarán en casa generando más consumo de la misma para aseo personal.
David Ballesteros, vecino de Haciendas I, recuerda que desde el año pasado han pedido la compostura de la calle Úrsulo Galván, la cual ha sido compuesta poco a poco," si entra en las noches a la calle, no hay luz, Haciendas I y II están en penumbra, los que no tenemos vehículos se nos complica y luego de las 9 de la noche los taxistas no quieren entrar".
Leer más: Padres de familia toman primaria de Nogales, ¿qué exigen?
Comenta que las autoridades municipales les piden calma, situación que ya no pueden esperar, pues llevan meses con esta problemática.
"Es viernes, mire la hora y nos van a dejar sin agua todo el fin de semana y para lunes nos darán una solución, la cual no será resulta, sino solo propuestas".
Cabe recalcar que las colonias afectadas son de Haciendas I y II. Van a llegar más personas al sitio.