Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Superior de Zongolica realizaron paro de brazos caídos en los campus de las Altas Montañas. Acusan que ya no están de acuerdo con la forma de actuar del director del Tecnológico, Pompeyo Quechulpa.
En los edificios de Zongolica, Cuichapa, Tequila, Tezonapa, Tehuipango, Tezonapa y Nogales, los maestros colocaron cartulinas donde señalan abuso de poder del directivo, por ello, cansados, acordaron protestar y que su demanda llegue hasta el gobierno del estado.
Te podría interesar: Buscamos ampliar la oferta educativa en las Altas Montañas: SEV
El 80 por ciento de catedráticos trabajó bajo protesta, otros como en Nogales, suspendieron actividades académicas en señal de inconformidad.
¿Qué exigen los trabajadores sindicalizados del Tecnológico Superior de Zongolica?
Expresaron que exigen a las autoridades educativas certeza que luego de la protesta, no se emprenderan represalias, desde la dirección del Tecnológico de Zongolica.
Los afectados quieren laborar en paz y tranquilidad, sin ser acosados por quienes dicen son los incondicionales del director.
“Somos más de 200 maestros los que impartimos clases en los campus del Tecnológico de Zongolica, queremos que se abra una mesa de negociación para aclarar los malos entendidos que suceden en la institución”, revelaron.
Síguenos a través de Google News
Los carteles fijados en la puerta principal del Tecnológico de Nogales dicen: “No al acoso laboral y abuso de poder, alto a la discriminación y basta de favoritismo”.
Leer más: Esperamos incremento de aspirantes este año: director de UTCV
Además, los docentes exigen espacios adecuados para impartir clases al alumnado, así como mobiliario y equipo, pues faltan sillas, escritorios, pizarrones, proyectores, además de espacios adecuados.