San Juan Texhuacan, Ver.- El lunes de la próxima semana se reincorporan a clases los niños de las cinco escuelas de este municipio que registraron casos de coxackie dio a conocer el supervisor de la zona escolar 023, Manuel López Vázquez. Dijo que los planteles se limpiaron a profundidad para eliminar el virus.
En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba dijo que fueron alrededor de 30 niños tanto de pre-escolar como de primaria los que presentaron síntomas de la enfermedad, quienes recibieron la atención médica correspondiente para evitar complicaciones en su salud y su recuperación fuera rápida y sin contratiempos.
Te puede interesar: Zongolica en alerta por brote del virus Coxsackie
¿Qué acciones se realizaron en las escuelas donde se detectó el brote del virus?
Recuerda que, para proteger al resto de la comunidad estudiantil, las escuelas donde se detectó el contagio suspendieron clases y se realizaron acciones de limpieza con cloro, como lo recomendó el sector salud para eliminar el virus.
“Se lavaron pisos, paredes, mesabancos, pasillos, pasamanos y todo el material didáctico con el que tienen contacto los pequeños, para que el virus ya no continuara afectando a los niños tanto de pre-escolar como de primaria”, dijo.
Subraya que el lunes próximo esas escuelas retomarán sus actividades escolares, pues además de las acciones de limpieza a las que se sometieron, ya no hay presencia del virus pues su tiempo de incubación es corto, por lo que no hay riesgo de contagio.
Síguenos a través de Google News
Pese a ello, se mantiene la recomendación entre los padres de familia y docentes, para mantener vigentes las medidas higiénicas necesarias. “Con lo que pasamos del Covid nos lavamos las manos constantemente por cualquier acción”, dijo y agrega que esa y el uso del cubreboca es la recomendación que se pide a los papás, profesores y alumnos mantener en el plantel.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los factores para una mala salud mental? Investigador lo explica
Se siguen aplicando los filtros al ingresar a las escuelas con el apoyo de los profesores y madres de familia. “Depende de nosotros que nos cuidemos, pero de cualquier situación que se llegue a presentar, los profesores que siempre observan su comportamiento, detectan cualquier cambio y los mandan a que les hagan revisión en la clínica que tenemos en Texhuacan”.
Este viernes, dijo, los docentes tuvieron consejo técnico, como lo marca el calendario escolar. Algunos lo tuvieron en su escuela, otros en Mixtla de Altamirano y todos recibieron el material didáctico que utilizarán en sus clases.