Orizaba, Ver. - Se solicitará al cabildo orizabeño la modificación del reglamento de Tránsito para multar a las personas con patín eléctrico que se transportan en las banquetas, además de pedirles el uso obligatorio de casco, dijo Roberto Sandoval Velázquez, delegado de Tránsito de Orizaba.
Por las calles principales, inclusive en las banquetas y parques, así como la Alameda Central, son algunos de los puntos en dónde se han detectado a personas con el empleo de los patines eléctricos como medio de transporte viajando sentados o de pie, no obstante, no hacer uso del casco.
Te puede interesar: Se robaron el agua y son denunciados ante la FGE
El entrevistado dijo que se estará platicando con el regidor primero y comisionado de la delegación de tránsito, Martín García Limón, esto para poder corroborar las faltas que se cometen por parte de los usuarios de los patines eléctricos.
"Son en su mayoría jóvenes los que están haciendo uso de este tipo de transporte, pero también los hemos visto arriba de las banquetas Y esto es un riesgo para el peatón, nosotros si queremos ingresar el próximo reglamento para que ocupen las calles y no las banquetas que portan el casco así como lo hace un ciclista". El delegado de transporte de la ciudad de Orizaba comenta que al menos un 10% de la población joven de esta ciudad ocupa esta unidad.
Afirma que han tenido reportes de accidentes por el uso de ese tipo de transportes en las banquetas, queriendo evitar esto sea muy frecuente, es por ello que entablar un diálogo con las autoridades municipales y los regidores comisionados.
Sandoval Velázquez comenta que existe poco personal dentro del área de tránsito, por ello sería importante también contar con el apoyo de aquellas personas que trabajan en parquímetros y comercio que comúnmente andan en las calles, esto con el objetivo de orientar aquellos jóvenes o personas que hacen uso de estos patines eléctricos a que ocupen a la vialidad vehícular.
Finaliza haciendo un llamado a los ciclistas a que ocupen el casco, rodilleras y coderas como elementos de protección personal, pero también los invita a dejar de usar las banquetas para viajar.
"Están utilizando las banquetas, incluso repartidores de bicicletas que van en sentido contrario y los hemos regresado por el momento, no hay ninguna sanción, pero solo es un llamado verbal, pero si queremos que haya algún correctivo que sienta que les va a doler", expresó.