Indígenas denuncian mala atención hospitalaria en Tlaquilpa, lo que sabemos

Con cartulinas exhiben la falta de medicamentos en la clínica regional y acusan negligencia e incompetencia de médicos

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de marzo de 2023

Revelaron que el hospital se cae a pedazos por falta de mantenimiento / Foto: Cortesía | Rafael Ramos

Tlaquilpa, Ver.- Indígenas de las comunidades de la sierra fría de Zongolica protestan afuera del hospital de la Secretaria de Salud para exigir la renuncia del personal médico, por dar mala atención a los pacientes.

Con cartulinas exhiben la falta de medicamentos en la clínica regional y acusan negligencia e incompetencia de médicos. “Los que más sufren son quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, porque no hay las medicinas que necesitan”, acusaron.

Te puede interesar: Conoce la historia de 3 madres que luchan por inclusión social de sus hijos

Revelaron que el hospital se cae a pedazos por falta de mantenimiento, el equipo está deteriorado y, a eso se le suma la deficiente atención que dan los doctores a las familias de la zona serrana.

¿Qué exigen los manifestantes de Tlaquilpa?

Exigen la presencia de funcionarios del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud para solucionar las carencias que persisten desde hace tiempo en el nosocomio.

“Queremos saber dónde quedan los medicamentos que envían desde la ciudad de Xalapa a la clínica de Tlaquilpa, porque aquí dicen que no hay”, denunciaron.

Síguenos a través de Google News

Mencionaron que pelean la causa de los indígenas de la sierra de Zongolica, que cuando se enferman no encuentran ayuda en el hospital, por lo contrario, reciben malos tratos del personal médico.

Te puede interesar: ¿Por qué se manifestaron los docentes del Colegio Preparatorio de Orizaba?

Los habitantes de los municipios se plantaron con pancartas para exigir al secretario de salud, Gerardo Díaz Morales que investiguen, porque el gobierno federal afirma que hay mucho medicamento, pero aquí no llega a quienes los necesitan.

Explicaron que cuando se enferman deben viajar hasta el Hospital Regional de Río Blanco o pagar la atención con un médico particular, lo que afecta su pobre economía.