Orizaba, Ver.- Integrantes de la Coalición de Taxistas Independientes de la región de Orizaba marcharon de la Plazoleta de Los Dolores al palacio municipal para pedir al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos la municipalización de la delegación de Tránsito y así como la actualización del reglamento municipal de Tránsito y Vialidad.
Joaquín Amaro y Jairo Guarneros Sosa, entre otros representantes, expusieron que actualmente las multas que aplican los elementos de Tránsito son muy costosas. Además de que los uniformados cometen abusos, pero es casi imposible interponer una queja.
De acuerdo a lo señalado por los quejosos, el hecho de que esa corporación no esté municipalizada, genera muchos problemas y que las infracciones de Tránsito estén muy por encima de los tabuladores oficiales de la Dirección de Tránsito del Estado.
"Debe haber una adecuación conforme a la situación económica que se vive en Orizaba y la región" pidieron los líderes de los taxistas.
Te puede interesar: En Orizaba no le conviene a Uber entrar: taxistas
También piden que se aplique un descuento del 75 al 25 por ciento si las multas se pagan de inmediato, como se hace en la Ley de Tránsito del Estado.
Por su parte el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos manifestó la intención de continuar con el proceso de municipalización de Tránsito en esta ciudad. Así como el compromiso de que después de revisar el reglamento y se haga una propuesta, convocar a otra reunión para analizarla y se hagan las observaciones y comentarios necesarios al mismo, antes de someterla a consideración del Cabildo.