Orizaba, Ver. - Trabajadores del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores (SNET), de Empresas de Préstamo Prendario (EPP), Servicios Financieros (SF) y Nacional Monte de Piedad (NMP), rechazan que la liquidación del contrato colectivo de trabajo que pretende hacer la administración nacional, dijo Mayra García, secretaria de finanzas del Empeño Nacional Monte de Piedad de poniente 7.
"El día de hoy queremos alzar la voz de que nos respeten, la institución es altruista con más de 247 años de servicio, el contrato tiene años y no es posible que de la noche a la mañana nos lo quiten".
- Te puede interesar: Existen carencias en el ITO: Sindicato de Trabajadores
Cuestionada sobre si existe alguna razón por la cual se haya tomado dicha decisión, señala que se debe a una mala administración del Nacional Monte de Piedad y esto podría afectar sus beneficios como trabajadores, principalmente el servicio médico.
Cabe hacer mención que desde las 2:30 de la tarde de este martes 4 de octubre, trabajadores de la sección 05 están en paro en las cuatro sucursales: Orizaba, Circunvalación, Tehuacán y Oaxaca.
¿Hasta qué hora continuará su protesta?
"Nos unimos a nivel nacional, ahorita que nos den instrucciones el comité nacional, mientas estaremos hasta las 6:00 de la tarde".
Mayra García habla respecto a la legitimación del contrato, donde se llegó a un acuerdo que todos van a firmar a nivel nacional, sin que tenga el dato exacto de cuantos trabajadores, siendo esta opción una proyección para ellos.
A nivel nacional, algunos representantes de los trabajadores se encuentran en pláticas con la Secretaría del Trabajo.
"A nosotros nos dicen que es lo que vamos a realizar y nos explican el porqué, pero hoy solo nos manifestamos en contra de que finalicen los contratos".
Señala que desde hace un año siguen laborando con el mismo salario y sin que esto haya sido una causante para huelga, continúan su labor.