Orizaba, Ver.- El retiro de la estructura física de la que fue Caseta de Peaje de Fortín es urgente pues puede ocurrir un accidente grave, mencionó Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo de Turismo de las Altas Montañas.
Mencionó, en entrevista, que algunos empresarios pidieron una respuesta a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para saber qué era lo que iban a hacer, pues la orden de la SICT ya dio la orden para quitarla.
Te podría interesar: Guardia Nacional carece de capacitación para realizar su labor: Amotac
“Nos contestaron que están en proceso de licitación para quitar la caseta, estamos insistiendo en que se retire porque puede haber un accidente”, enfatizó.
¿Por qué se realiza la petición del retiro de la estructura de la caseta de Fortín?
Recordó que la petición la hacen porque los tráileres y los vehículos grandes pasaban despacio y aun así rayaban la parte lateral de la infraestructura, ahora, al tener mayor movilidad puede haber más problemas y hasta un accidente grave.
Y es que apuntó que la movilidad de la carretera de cuota en ese tramo aumentó en un 60%, porque todas las personas que transitaban de Orizaba a Córdoba y viceversa -por la carretera federal-, ahora lo hacen por la autopista y, eso hace que haya más carga vehicular y más problema. “Tenemos que ser prudentes y cautos para poder transitar por esta carretera”, dijo.
Hizo un llamado pues consideró que ya pasó suficiente tiempo para hacer la licitación y que todo lo que conlleva, aterrice. Ya se hizo pública la indicación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que se está quitando el problema de encima. Ahora vamos con la persona a la que le están ordenando que la quite, para ver que lo haga; “ya nos respondieron, pero de eso ya pasó tiempo”.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Suspensión del cobro de peaje fue positivo
Cruz Montesinos dijo que el suspender el cobro de ese peaje fue positivo y ya se comienza a reflejar el cambio pues ahora quienes no iban a Córdoba porque perdían mucho tiempo en atravesar el muro que era la caseta, ahora van con más frecuencia ya que en 20 minutos llegan.
Dijo que muchos empresarios ya retomaron sus negocios en Córdoba y, los de allá, en Orizaba, lo que está permeando de manera positiva en la economía de ambas regiones.
Te recomendamos leer: Transportistas realizarán marcha nacional, ¿por qué motivo?
“Ya tenemos una comunicación fluida y permanente, quienes tenemos negocios allá estamos volviendo a ir, eso es positivo porque mejora la economía”, concluyó.