Orizaba, Ver.- Con una hipótesis de inundación, el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un simulacro que finalizó con una explicación de este evento de prevención.
Fue a las 11:00 de la mañana cuando aproximadamente 80 personas del área de sótano del Hospital General Regional número 1 de Orizaba fueron evacuadas al patio central del nosocomio, donde recibieron instrucciones por parte del personal de Protección Civil del IMSS.
Te puede interesar: Anuncia Petróleos Mexicanos simulacro en la región de Balastrera
¿Para qué sirven los simulacros?
Estos ejercicios sirven para comprobar la capacidad de respuesta que hay ante una situación de emergencia, lo cual se analiza posteriormente para revisar cómo se dio la respuesta y ver qué se necesita corregir o mejorar.
De acuerdo con información del personal de Protección Civil del IMSS, este simulacro se llevó a cabo en 10 minutos, en los que se desalojó el área de sótano que alberga el banco de sangre, así como lavandería de sábanas, batas y demás indumentarias del nosocomio.
Fue al interior del Hospital que se llevó a cabo este evento, donde también se tuvo presencia de los brigadistas de Protección Civil del IMSS, que son enfermeras del sitio, quienes se identificaron con chalecos verdes.
Luego de unos minutos, personal de PC del IMSS, a través de un megáfono, dio los pormenores de este evento, donde agradeció a las personas formar parte de este momento y así generar en ellos la cultura de prevención.
Cabe hacer mención que además del Hospital General Regional de Orizaba la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 y las oficinas de la Subdelegación Administrativa, ubicadas en Sur 33, esquina con Oriente 18, también realizaron simulacro de esta índole.
Te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional busca representar 4 situaciones de riesgo, ¿cuáles?
Debido a que estas acciones implican en ocasiones el movimiento de unidades de emergencia, se informó vía oficio a corporaciones de auxilio para que estén enteradas de que no se trataba de una situación real.
Es importante comentar que con la realización de tres simulacros bajo la hipótesis de inundación se tuvo fuera del hospital una ambulancia de Protección Civil de Orizaba, donde desde días antes se alertó a la población para evitar psicosis dentro del lugar.