Segundo día de bloqueo en Río Blanco, habitantes exigen agua

Con cubetas y mecates los inconformes volvieron a cerrar el paso a la circulación de vehículos

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 15 de julio de 2023

Vecinos de la Unidad Habitacionales Las Haciendas y colonias de la congregación Vicente Guerrero bloquearon la carretera federal / Foto: Cortesía | Fernando González

Río Blanco, Ver.- Por segundo día consecutivo vecinos de la Unidad Habitacionales Las Haciendas y colonias de la congregación Vicente Guerrero bloquearon la carretera federal, cerca del entronque de la autopista, para exigir a la CAEV el abasto de agua.

Con cubetas y mecates los inconformes volvieron a cerrar el paso a la circulación de vehículos enfrente de la escuela Vicente Guerrero, en espera de obtener solución a la falta del vital líquido.

Otro grupo se trasladó al Palacio Municipal para solicitar al alcalde Ricardo Pérez, que mientras no hay agua envíe pipas a las familias de las colonias y unidades habitacionales.

Expresaron que el problema empezó desde la semana pasada, sin que hasta el momento logren atender la demanda de los usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

¿Cómo los está afectando?

Revelaron que las viviendas lucen sucias, los trastes se amontonan en el lavadero y no tienen agua para bañarse ni lavarse las manos, lo que podía provocar una contingencia de salud entre los habitantes.

“Ya no podemos seguir comprando pipas que cuestan mil pesos y garrafones de agua que valen 15, 20 y hasta 40 pesos, porque somos personas de bajos recursos económicos”, dijo Gustavo Hernández, líder de la colonia Benito Juárez.

Dijeron que la protesta continuará hasta que los administradores de la CAEV resuelvan la escasez del preciado líquido, en Vicente Guerrero.

“Y como, ni el gobierno municipal ni la Comisión del Agua quieren resolver la demanda de agua, aquí seguiremos en el bloqueo de la carretera federal”, apuntaron.