Se niegan a pagar utilidades, trabajadores bloquean carretera Atoyac-Paso del Macho

El tramo carretero fue bloqueado por más de 50 trabajadores de la Factoría El Potrero

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · jueves 9 de junio de 2022

Trabajadores del Ingenio azucarero El Potrero bloquean la carretera Atoyac - Paso del Macho / Foto: Cortesía | Pobladores

Atoyac, Ver. - Trabajadores del Ingenio azucarero El Potrero bloquean la carretera Atoyac - Paso del Macho, como una acción de presión para que la factoría les pague sus utilidades correspondientes al 2021.

El tramo carretero que comprende el municipio de Atoyac a Paso del Macho bloqueado por más de 50 trabajadores de la Factoría El Potrero ya que se les están negando el pago de utilidades del año 2021.

A decir de los trabajadores, la mañana de este jueves un grupo de ellos acudió a la Ciudad de México dónde fueron recibidos en Palacio de Gobierno, sin embargo se presume que fueron desalojados por los granaderos lo que causó molestia entre los manifestantes que pocos minutos después optaron por esa medidas como apoyo a sus colegas. Ante la nula respuesta bloquearon el paso carretero antes mencionado.

Este bloqueo causó inconformidad entre los automovilistas que viajan de Atoyac hacia los municipios de Córdoba, Orizaba, Fortín. Mediante un diálogo entre los manifestantes están acordando puntos para ver qué acciones continuarán si permanecen en la carretera Atoyac - Paso del Macho o bien optaran por voltear otras vialidades.

Una de las propuestas mencionadas fue tomar la autopista como medida de presión para que el gobierno estatal o federal volteé a verlos, y a la par, presionen a los responsables del Ingenio El Potrero para qué les sean pagadas sus utilidades, un dinero que les corresponde por ley, ya que esa ganancia lo trabajaron el año pasado.

Luego de más de una hora de bloqueo, los manifestantes levantaron estación retirándose respectivamente a sus hogares, no obstante se menciona que el día de mañana buscarán nuevamente el diálogo debido a que hay puntos sobre la mesa que serán tratados esta noche.