Atzompa Ver.- Debido a la crisis financiera que enfrentan transportistas de las Altas Montañas piden al gobierno del estado un aumento a la tarifa de 9 pesos que mantienen vigente desde hace una década, al circular por caminos en malas condiciones y, además, soportar el alza en combustibles, refacciones y llantas.
Floriberto Pérez, transportista de este municipio agrega que solicitaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, les apoye y autorice un incremento de dos pesos, para brindar servicio de calidad a los indígenas de la zona serrana.
Te puede interesar: Duro golpe aumento al peaje: Antac
¿Por qué piden el aumento a la tarifa los transportistas de Atzompa?
Reconoce que la situación económica es difícil para mantener los autobuses en buenas condiciones y, si salen de circulación, los conductores pueden quedarse sin empleo, lo que afectaría a su familia.
El alza continua al diésel, refacciones y llantas afecta al sector, mientras que, los taxistas cada vez que quieren aumentan la tarifa, sin que autoridad alguna los regule, abunda.
Revela que otros concesionarios del transporte de la sierra de Zongolica están a punto de frenar el servicio, al no saber cómo solucionar los conflictos económicos que sufren.
Síguenos a través de Google News
“Sin un aumento moderado a la tarifa en este 2023 al transporte urbano y suburbano, lo más seguro es que quiebren las empresas, lo que afectará a los empleados y sus familias”, destaca.
Para evitar esa situación que generaría más desempleo, pidieron al gobernador y al director de Transporte que respalden a este sector con un aumento al pasaje, que desde hace 10 años no autorizan, añade.
Te puede interesar: ¿Has pasado por Civsa? Denuncian que barda es peligrosa
Cabe destacar que el transporte urbano y suburbano es el medio más económico para los habitantes de las Altas Montañas, pues utilizar taxi está fuera de su presupuesto, ya que la tarifa que cobran, consideran los usuarios que es exagerada.