Al menos cinco accidentes diarios en tramo Ciudad Mendoza-Maltrata: Amotac

Transportistas pedirán a Capufe reparar la carpeta asfáltica en la autopista 150D tramo Ciudad Mendoza al trebol de Maltrata 

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Transportistas pedirán a Capufe reparar la carpeta asfáltica en la autopista 150D tramo Ciudad Mendoza al trebol de Maltrata ya que se han registrado varios accidentes en la zona / Foto: Ilustrativa | Gilberto Molina | Cuartoscuro

Orizaba, Ver. - Transportistas de camión de carga pedirán apoyo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la reparación de la carpeta asfáltica en la autopista 150D carril de subida en el kilómetro 262 al 250 de Ciudad Mendoza al trebol de Maltrata dijo Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Explica que hasta cinco accidentes diarios llegan a registrarse en esa zona en el carril de subida ya que la carpeta asfáltica cuando hay lluvia se convierte en un jabón debido a que fue colocado polímero experimental, lo que ha generando percances diversos. Al mes se estima que son 50 accidentes.

Te puede interesar: Robo a 40 automovilistas en Maltrata; autoridades no recibieron reporte de auxilio aseveran

"Hemos estado reuniéndonos varias asociaciones junto con el alcalde de Maltrata para tratar el tema de la autopista en el carril de subida en el kilómetro 262 al 250, conocido como la curva de la Choza al Trébol de Maltrata", dijo.

¿Qué provoca los accidentes en la curva de la Choza al Trébol de Maltrata?

Explica que con la lluvia se genera una especie de jabón, que hace el asfalto resbaloso lo que ha generado accidentes en el tramo, situación que afirma Capufe esta consciente.

"Estamos sacando estadísticas que más o menos al mes son por lo menos 50 accidentes en ese tramo nada más en el tramo de Mendoza a Maltrata en el carril de subida".

Síguenos a través de Google News

Romero Lezama, dijo que han estado en diálogo con Capufe, ya que cuando reencarpetaron colocaron polímero experimental que secara más rápida y se logró pero el efecto fue adverso ya que cuando llueve hay partes jabonosas.

Aclara que las chalas se han dado en la estación de Esperanza Serdán para que se de algún recubrimiento de carpeta puesto que es necesario atender la situación con esta técnica o bien poner un recubrimiento antiderrapante encima.

El delegado regional agrega que durante la reunión sostenida hace unos días se les comentó iba a realizarse un proyecto para este mes y poner el recubrimiento, sin embargo de momento solamente se han puesto señalamientos con letreros y la leyenda "piso resbaloso".

Finalmente invitó a los transportistas y a conductores a que manejen con precaución, a colocarse detrás de un camión cuando al neblina sea intensa y no experimentar manejar a alta velocidad sobre la carretera cuando no la conocen.

Te puede interesar: Dan una semana a Capufe para reparar autopista a Puebla

"No excedan más allá de los 60 kilómetros por hora, porque pueden tener un accidente, si llegará haber algún accidente y se hiciera la fila comunicarse con las autoridades mediante el 911 para que se activen los protocolos y evitar se den asaltos en ese tramo", recalca.