El gobernador de de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que los adversarios políticos se molestan con la actual administración porque cuando estuvieron en el poder únicamente robaron y no apoyaron a la población como debieron hacerlo.
Durante la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, realizada en Córdoba, manifestó que el compromiso de la actual administración es que el dinero llegue al pueblo y no sea mal utilizado.
“Para los gobiernos de la cuarta transformación está muy claro por qué se enojan tanto nuestros adversarios políticos: cuando tuvieron su oportunidad la ocuparon para robar el dinero que hoy va a las manos del pueblo”, dijo.
Reiteró que se eliminó la corrupción porque ya nadie se sirve con la “cuchara grande” aprovechando los cargos públicos en los que se desempeñan.
“Ahora no hay corrupción en las altas esferas de nuestros gobiernos, ahí, donde antes los títeres de la derecha neoliberal se servían con la cuchara grande miles de millones de pesos, ya no pasa así, ese dinero es para la gente más desprotegida”, expuso.
Refirió que su discurso no se basa en retórica o halagos de compromiso protocolario, sino en acciones que son visibles por los beneficiarios de los programas sociales.
“Tenemos aquí enfrente a los beneficiarios y he corroborado en mis recorridos por todo el estado que existen cientos de miles de personas que ya reciben los apoyos del Bienestar de manera directa”, expuso.
Te puede interesar: Senadores ponen lupa al caso de encarcelamiento de Yolli "N"
Consideró que ante la voluntad de la administración federal se ha logrado retribuir al pueblo la confianza que tiene hacia las autoridades.
“Con acciones reales es que retribuimos el amor que la población nos da. Tenemos cifras muy esperanzadoras, en la entidad se continuará incorporando personas a los programas de apoyo, se trata de dinero que en administraciones sí había, pero no iban al pueblo, se mal gastaban, se usaban en cosas personales que ya se eliminaron”, agregó.