El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, aseguró que el desarme de las Policías Municipales de Zongolica y Papantla a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública se debe al temor que el gobierno de Morena tiene por perder las elecciones.
Indicó que este tipo de acciones forman parte de las acciones de intimidación que se han usado en contra en contra de los partidos de oposición.
“Esto es a todas luces una acción intimidatoria y desesperada que busca intentar frenar el ánimo de participación ciudadana”, dijo.
Mencionó que los hechos ya fueron comunicados a la Dirigencia Nacional del PRD, ya que en ambos casos las administraciones corresponden a representantes del Sol Azteca.
“Es un gobierno cobarde, un gobierno que tiene miedo, que se aprovecha de las instituciones, pero aun así los perredistas estamos dispuestos a hacer lo necesario para que el país retome su camino hacia la democracia, hacia el progreso y el bienestar”, expresó.
Ante los hechos, aseveró que se mantendrán alertan por la posibilidad de que se presenten acciones en contra de las administraciones municipales del PRD o los candidatos a un cargo de elección popular.
Asimismo, pidió a la ciudadanía acudir a las urnas el próximo domingo a emitir un voto útil y evitar caer en provocaciones que generen violencia en el marco del día de la elección.
“El llamado es que salgamos a votar, ellos lo que buscan es que la gente tenga miedo y no acuda a las urnas a expresarse a través de su sufragio porque saben que no cuentan con la simpatía del pueblo, a quien prometieron ayudar y acabaron traicionando; ese es su miedo, el de enfrentar la realidad que dará a la alianza Va por Veracruz y Va por México la mayoría en el congreso local, en el congreso federal y presidencias municipales”, expuso.