Veracruz, Ver.- Para esta temporada vacacional de verano se espera un repunte importante de visitas al Castillo de San Juan de Ulúa.
El director de la Fortaleza, Porfirio Castro Cruz, dijo que esperan recibir cerca de 40 mil visitantes en el mes de julio y agosto, considerando que viene cerrando con un flujo cercano a los 270 mil anuales.
Recordó que el San Juan Ulúa se encuentra entre los 10 sitios históricos más visitados del Instituto Nacional de Antropología e Historia a nivel nacional.
Al tiempo que mencionó que las dos épocas más fuertes que tiene el sitio histórico son verano y la decembrina.
El funcionario destacó que en los últimos años se han realizado obras de rescate y revitalización como la Casa del Gobernador, que tiene un museo de sitio.
Al interior del inmueble, dijo los asistentes podrán encontrar exposiciones desde lo prehispánico hasta la época colonial, entre otras cosas que forman parte de la historia de México y Veracruz.
“Pueden encontrar las culturas Totonacas, Huastecas, Olmecas pero también en otra parte ven un panorama donde incluso hay piezas Mayas y la parte colonial que data de la llegada de Juan de Grijalva, posteriormente desde Hernán Cortes y obviamente encuentran desde una armadura hasta imágenes de piratas y un cañón que alguna vez estuvo en el Palacio Nacional, entonces no es nada más visitar el monumento sino que hay este agregado”, agregó el entrevistado.
Recordó que la Fortaleza está abierta al público de martes a domingo en horario de 9 am a 4:30 pm, no obstante destacó que el domingo el acceso es gratis y de martes a sábado el costo es de 55 pesos la entrada.
Niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, jubilados y pensionados con credencial vigente no pagan el acceso.