En Consejo Estatal virtual, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la conformación de "alianza amplia" de cara al proceso electoral local ordinario 2020-2021.
Se dio a conocer que la prioridad será establecer sinergias con sectores de la sociedad y ciudadanos y que la plataforma perredista se cimentará en libertad social y derechos humanos.
En el marco del primer pleno extraordinario del X Consejo Estatal del PRD de Veracruz, llevado a cabo de manera virtual, a cargo de la presidenta del Consejo Estatal, la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, quien junto al secretario Manuel Hernández Hidalgo y el vicepresidente Juan Pablo Cruz Cruz, se procederá a realizar los ajustes internos necesarios para alinear el estatuto local a los del X Consejo Nacional perredista.
Los trabajos correspondientes estuvieron validaron la participación y votación de los consejeros veracruzanos y aprobaron el impulso a la conformación de una alianza amplia donde se promueva la justicia social, el respeto y la promoción de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
Las alianzas electorales con otras fuerzas políticas y sociales dan total apertura a organizaciones sociales, civiles y especialmente con todas las ciudadanas y ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria y progresista que coincidan en impulsar los principios y programas del PRD, acordaron.