Orizaba, Ver.- Para el sector hotelero de la región de las Altas Montañas, la expectativa para diciembre es cerrar el año con muy buenos márgenes de ocupación, como en los periodos vacacionales de los últimos años menciona Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Orizaba.
En entrevista menciona que las que hay mil 800 habitaciones, que aumentarán conforme abran los hoteles que estaban en proyecto. Recientemente, dijo, abrió un nuevo hotel, El Típico, con once habitaciones.
El L’Orbe cerró por remodelación y está próximo a abrir, probablemente con las mismas 70 habitaciones que tenía; otro más, El Balcón también está por abrir sus puertas, aunque todavía no hay fecha.
Resaltó que, con estos proyectos, la oferta hotelera que tiene la ciudad se fortalece y prepara para recibir a los turistas que llegan a conocer no solo el Pueblo Mágico, sino los sitios turísticos de la zona de las Altas Montañas.
¿Qué precios tienen las habitaciones de hotel en Orizaba?
Se pueden encontrar habitaciones de tarifa preferencial que oscilan entre los tres mil y cuatro mil pesos en hoteles con más servicios, hasta las más económica de 300 pesos, en hoteles de menor categoría, si tienen calificación hotelera de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El número de habitaciones en cada hotel varía, de tal manera que los hay con siete u ocho y hasta con 103, el que más tiene.
Sobre si habría incremento en las tarifas de los mismos, dijo que muy probablemente lo haya en enero del 2025, pues el precio de todos los insumos que utilizan estos lugares han subido significativamente.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
La temporada de vacaciones de fin de año es positiva para los empresarios hoteleros, pues es la más larga del año y, aunque se ha dificultado la llegada de mayor número de visitantes a consecuencia, por un lado, del mantenimiento al Puente de Metlac y por otro a causa de un deslave en la autopista Orizaba-Puebla, confían en que la ya próxima temporada de invierno sea generosa para con ellos.
“Nos afecta pues se alenta el flujo en carretera. Para la zona de Orizaba solamente se llega vía terrestre, ya sea en autobús o vehículo particular y, tanto hay problemas del lado del Puerto de Veracruz a la altura de la caseta de Paso del Toro y, del lado de la Ciudad de México y Puebla también los hay”, señaló.
- Leer más: ¿El juego del calamar? Empleado de la Atalaya de Cristal realiza divertidas bromas a turistas
Finalmente, invitó a los turistas a venir a Orizaba con tiempo, hacer las reservaciones anticipadamente para garantizar su alojamiento y viajar de día, para que no tengan mayores contratiempos en las carreteras.